¡La NASA revela el sonido real producido por los agujeros negros!

Las innovaciones tecnológicas nos siguen permitiendo conocer más de esa basta inmensidad de materia, llamado universo; pues ahora la NASA compartió el sonido que genera un agujero negro.

Se trata de una nueva sonificación con un remix del agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el cual, la NASA lleva investigando desde 2003, cuando descubrieron las ondas de presión que enviaba.

Las ondas sonoras previamente identificadas por los astrónomos, fueron extraídas y audibles por primera vez en esta sonificación. Las ondas de sonido se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro y se resintetizaron en el rango del oído humano al aumentarse 57 y 58 octavas por encima de su tono real.

Es decir, que el sonido que se extrajo, se puso 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original para poder ser percibido por la humanidad.


El espacio sí tiene sonido

Anteriormente, se había generado el rumor o la idea de que en el universo no existía el sonido, debido a que el espacio está aparentemente vacío, y por ello, no se genera ningún medio para que las ondas de sonido se propaguen.

https://mvsnoticias.com/

Comments are closed.