El Metaverso

MediaTek Introduce El Metaverso: ¿Qué Se Espera En Los Próximos Años?

Centroamérica y el Caribe.- La sociedad está a punto de conocer la próxima evolución de internet que transformará la vida, los negocios, el entretenimiento, la comunicación y la conexión con el mundo digital. Se trata del Metaverso, el cual permitirá que el mundo físico y digital estén conectados.

A lo largo de la historia el internet ha hecho parte de la evolución de todo lo que conocemos hoy. Para entender fácilmente qué es Metaverso, Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios de MediaTek para Colombia y Centroamérica, nos lo explica con un comparativo de la evolución que ha tenido el internet a lo largo de nuestra vida. “Cuando teníamos internet 1.0 simplemente navegamos a través de nuestros computadores y compartimos información. Con la llegada de los Smartphones y redes más veloces, le dimos un nuevo paso al internet 2.0 que nos permitió acceder a la nube y numerosos servicios, conectando nuestros dispositivos y gadgets entre sí. La próxima evolución es lo que llamamos internet 3.0 y una de las bases del Metaverso en donde podremos interactuar entre diferentes dispositivos, permitiendo que las experiencias no sean solo a través de un smartphone sino de todos los equipos que nos rodean”.

Para esta nueva realidad de conectividad entre diferentes dispositivos, empresas de tecnología como Apple, Google, Meta Platforms (Facebook), Microsoft, Niantic y Valve, entre otras, están desarrollando la tecnología que dará forma al futuro del Metaverso. “Se trata de un nuevo nivel de experiencia, al tener una conectividad universal se dará paso a nuevas aplicaciones en realidad virtual y aumentada, donde la protagonista será la red 5G brindando estabilidad, capacidad, menor latencia e interoperabilidad en el que las personas podrán moverse entre dispositivos y comunicarse en un entorno virtual”, agrega Rojas.

DE INTERES
Los Más Nuevos Dispositivos de Samsung y LG Llegan a AT&T

Aún falta superar algunas barreras tecnológicas hasta lograr tener redes mucho más potentes. Pero gracias a los nuevos avances en redes 5G y  Wi-Fi 7 podremos tener una conexión amplia y universal a los dispositivos. En igual importancia resaltará los nuevos desarrollos de chipsets y procesadores que potenciarán estas nuevas tecnologías con mejores algoritmos de procesamiento e Inteligencia Artificial, que permitirán ajustar la experiencia de forma individual de acuerdo a los gustos y preferencias de cada usuario.

MediaTek ya ha dado los primeros pasos en este sentido con sus últimos desarrollos tecnológicos en los cuales ya tenemos tecnologías con tamaños de compuertas de 4 nanómetros que son mucho más eficientes, sumados a una mejor conectividad en 5G, desarrollo de experiencias multimedia gracias a nuevos procesadores gráficos y de aplicaciones, así como los últimos desarrollos en procesadores APU dedicados para inteligencia artificial.

Se espera que el Metaverso crezca rápidamente durante los próximos años en paralelo al crecimiento en cobertura de redes 5G y Wi-Fi 7, de tal manera que vivamos nuevas experiencias a través de diversos dispositivos y aplicaciones que vendrán en este nuevo metaverso.

A futuro, podremos interactuar con todo lo que nos rodea gracias a la conectividad universal que proveerá el Metaverso. “Desde nuestro reloj inteligente podríamos interactuar con la parada de autobús o incluso nuestro auto podrá interactuar con las personas a nuestro alrededor o con otros vehículos, lo que abre un abanico de posibilidades para empresas, servicios financieros y mucho más”, concluye Alexander Rojas.

Comments are closed.