Aumenta la preferencia por pasatiempos alternativos en las redes sociales

Una nueva investigación de Samsung señala que la Generación Z está recurriendo a TikTok, Instagram y YouTube para aprender nuevos pasatiempos, incluidos Bubble Nails, patinaje sobre ruedas y retratos digitales de mascotas. Siete de cada 10 usan smartphones para descubrir este tipo de actividades recreativas, y una buena parte de ellos asegura que una buena edición, buena cámara, humor, duración del video y la autenticidad son claves en sus contenidos

Santo Domingo, República Dominicana.  Para celebrar el lanzamiento del Samsung Galaxy A53 5G y en el marco del Día de las Redes Sociales, una nueva investigación con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años encontró que un asombroso 72% de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales – con más de la mitad pasando cuatro horas o más a la semana viéndolos en sus smartphones –, lo que equivale a la asombrosa cantidad de 208 horas por año.

La Generación Z no solo está aprendiendo nuevos pasatiempos en línea, incluido el patinaje sobre ruedas, sino que cuatro de cada 10 se han puesto detrás de las cámaras de sus smartphones para capturar sus propios pasatiempos en las redes sociales. Cuando se les preguntó qué plataformas de redes sociales fueron las más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, el estudio reveló que TikTok (55%) es la plataforma más popular, seguida de Instagram (51%) y YouTube (48%), con los videos tutoriales más inspiradores que incluyen Maquillaje Artística (15%), Meditación (11%), Tecnología de Limpieza (9%) e Ilustración Digital con Retratos de Mascotas (7%). Otros nuevos pasatiempos para ingresar a la lista incluyen Bubble Nails, una nueva tendencia que crea el efecto de las pompas de jabón en una manicura de gel.

La investigación, inspirada por el nuevo dispositivo A53 5G que promueve la creación de contenido dondequiera que estés, reveló que los adultos jóvenes están adoptando sus extraños y maravillosos intereses en línea, con cuatro de cada 10 describiendo sus nuevos pasatiempos como ‘Impresionantes’ y un tercio (32%) como ‘Subestimado’. Curiosamente, la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%). Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dijeron que ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales significa que no pueden dejar de sonreír.

Cuando se les preguntó acerca de la fórmula mágica para crear un buen contenido visual en las redes sociales, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que es la buena edición, seguida de cerca por una buena cámara (44%), el humor (43%), la duración del video (38%) y la autenticidad (36%), que fueron los más importantes. El A53 5G, que se lanzó el 1 de abril, cuenta con una cámara de 64MP e impulsada por IA, perfecta para capturar contenido dondequiera que estés, y una duración de dos días de la batería, que se adaptará al tercio de los que votaron por la batería como la más importante (32%) para asegurarse de que tu dispositivo esté listo en cualquier momento.

DE INTERES
5 cosas que debes saber de la nueva tableta Google Pixel C

Un resultado exitoso para casi la mitad de los que han publicado contenido sobre sus pasatiempos en las redes sociales (48%) ha sido formar un nuevo negocio en línea, como resultado de comprometerse con los seguidores. Casi nueve de cada 10 creadores de contenido dijeron que sus publicaciones han sido bien recibidas por sus seguidores, obteniendo muchos comentarios positivos y siendo compartidos. Mientras que más de un tercio (37%) está de acuerdo en que sus seguidores han aumentado en un 20% o más desde que comenzaron a compartir su contenido inusual de pasatiempos en las redes sociales. Otros motivadores-clave para compartir incluyen mostrar las nuevas habilidades (26%), disfrute personal (25%), conectarse con otros (24%) y aprender cosas nuevas (23%).

Annika Bizon, directora de Marketing y Omnichannel de Samsung Reino Unido e Irlanda, comentó:

“Después de dos años de varios lockdowns en los que nuestra creatividad podría haberse endurecido, no sorprende que hayamos visto un aumento en los pasatiempos increíbles y poco convencionales de esta generación. Esta audiencia anhela expresarse y recurre a las redes sociales como nunca para ver, crear y compartir su contenido. Con dispositivos como nuestro nuevo Samsung Galaxy A53 5G, la Generación Z tiene la herramienta definitiva para capturar mejores tomas gracias a la cámara impulsada por IA, la cámara con múltiples lentes y la batería de mayor duración, para que puedan concentrarse en llevar la diversión y el juego a la creación de contenido”.

El patinador londinense DeVante Walters, de 27 años, entiende lo importante que es capturar su pasión en tiempo real, a través de una captura de video de movimiento suave: «Ha habido un aumento significativo en la comunidad de patinaje sobre ruedas en los últimos 12 meses. ¡Estar sin gimnasio durante tanto tiempo significó que tuvimos que adaptarnos y encontrar nuevos intereses que nos hicieran sentir vivos! De eso se trata – un sentimiento. Para mí, el patinaje sobre ruedas siempre ha sido una pasión, así que recurrí a plataformas sociales como TikTok para compartir mis movimientos, consejos y trucos, incluidas las rutinas de baile. ¡Ha transformado totalmente mi vida, y con mi Samsung Galaxy A53 5G puedo grabar videos estables como un profesional! Por encima de todo, es muy importante conectarse con los demás, inspirándolos a unirse, descubrir sus talentos internos y divertirse con ellos”.

DE INTERES
La serie Galaxy S22 de Samsung se filtra

TOP 30 – PASATIEMPOS DE LA GENERACIÓN Z
1. Fotografía
2. Meditación
3. Maquillaje artística
4. Tejer
5. Recolección de monedas
6. Patinaje sobre ruedas
7. Recolección de plantas
8. ASMR (Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, en inglés)
9. Hula-hula
10. Tie-dying, por ejemplo, ropa
11. Juegos de mesa
12. Papiroflexia
13. Saltar piedras (lanzar una piedra plana sobre el agua de tal manera que rebote en la superficie)
14. Cerámica
15. Tecnología de fijación
16. Caza de fantasmas
17. Pintura rupestre
18. Recopilación de tecnología antigua (p. ej., computadoras antiguas, cámaras de cine)
19. Ilustración & animación digital (p. ej., retratos de mascotas)
20. Storytelling creativo
21. Geocaching (los participantes usan un receptor GPS o dispositivo móvil para técnicas para esconder y buscar contenedores en lugares específicos marcados por coordenadas)
22. Tecnología de limpieza (por ejemplo, aspiradoras de recolección y limpieza)
23. Brujería (Tarot/Hechizos, etc.)
24. Toy voyaging (enviar juguetes para viajar alrededor del mundo u ofrecer un lugar para quedarse)
25. Jabón tallado
26. Cupones extremos
27. Planchado extremo (planchado de ropa en lugares remotos; catalogado como deporte extremo)
28. Bubble Nails (tendencia Nail Art, creando el efecto de pompas de jabón en una manicura de gel)
29. Surf/Hidrofoil
30. Filatelia

Comments are closed.