televisores inteligentes

Tendencias de televisores inteligentes 4K que debes conocer

Centroamérica y el Caribe.-  Ahora que los televisores inteligentes 4K son cada vez más comunes, es difícil imaginar que hace tan solo nueve años cuando los primeros televisores 4K llegaron al mercado tenían un precio considerablemente alto, en promedio 20.000 dólares. La buena noticia es que los precios han bajado considerablemente (hoy el precio de un televisor 4K comienza en unos pocos cientos de dólares) y los consumidores tienen más opciones que nunca a medida que nuevas marcas han ingresado al espacio de los televisores como Amazon, OnePlus, realme y Xiaomi. Al mismo tiempo, las funciones de los televisores inteligentes se vuelven cada vez más increíbles con una conectividad más rápida, asistentes de voz, mejoras en la calidad de imagen impulsadas por inteligencia artificial (impulsadas por AI) y más, brindando a los consumidores nuevas y emocionantes experiencias de entretenimiento.

La conectividad más rápida y confiable significa que los consumidores pueden transmitir sin problemas programas de televisión y películas de alta resolución con detalles de movimiento precisos, jugar juegos con baja latencia y escuchar la última transmisión de música. A medida que más personas se han quedado en casa, también ha aumentado el número de consumidores que utilizan sus televisores inteligentes para acceder a sus entrenamientos favoritos, ya sea con un instructor de ciclismo, un profesor de yoga o un entrenador de entrenamiento de fuerza.

Gracias al soporte del asistente de voz, es muy fácil usar el televisor inteligente para controlar otros dispositivos domésticos inteligentes. Simplemente se le puede solicitar al televisor inteligente que apague las luces de la cocina o que revise las cámaras de seguridad para ver si ha llegado un paquete. La televisión inteligente se ha convertido realmente en el centro de toda la casa inteligente.

DE INTERES
Joven de 18 Años arrestado por ataques DDoS a PlayStation y Xbox

Independientemente del tipo de contenido que esté disfrutando, las mejoras de Inteligencia Artificial integradas de los televisores inteligentes hacen que cada experiencia de visualización sea mejor. El último chip de TV inteligente de MediaTek, el MT9638, viene con funciones de inteligencia artificial de vanguardia, como contenido en tiempo real y reconocimiento de escenas que activa automáticamente la saturación del color de la imagen, el brillo, la nitidez, la compensación dinámica de movimiento y los ajustes de reducción de ruido. La tecnología de súper resolución AI de MediaTek, combinada con la tecnología MEMC (estimación de movimiento y compensación de movimiento), aumenta la resolución de manera inteligente a través de la combinación de múltiples cuadros para brindar imágenes más claras con la resolución nativa del televisor inteligente. Para potenciar estas funciones avanzadas de IA, el chip está integrado con una unidad de procesamiento de IA (APU) que ofrece un rendimiento superior a la vez que es extremadamente eficiente en el consumo de energía.

El nuevo MT9638 de MediaTek también es compatible con otras funciones premium de Smart TV, incluido Wi-Fi 6 para una conectividad inalámbrica rápida y confiable. El USB 3 patentado y patentado del MT9638 puede admitir mejor el ancho de banda ultra alto de Wi-Fi 6 sin interferencias intermedias. Además, el chip es compatible con HDMI 2.1, que admite películas con frecuencia de actualización variable (VRR) o velocidades de cuadro de juegos de consola. Además, el chip puede admitir hasta cuatro micrófonos de campo lejano para proporcionar cobertura de toda la sala para los asistentes de voz. 

Como el proveedor de chips número uno en todo el mundo de televisores inteligentes, MediaTek alimenta más de dos mil millones de televisores inteligentes en todo el mundo. Las próximas generaciones de innovación en televisores inteligentes a medida que se impulsan las experiencias de entretenimiento junto con los clientes y superando las expectativas de los consumidores sobre lo que es un televisor y lo que puede hacer.

DE INTERES
Galaxy Buds Pro: los mejores auriculares para tus podcasts y videos

Comments are closed.