noticias tecnológicas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Musk ha estado enseñando los dientes en tuits y otros éxitos tecnológicos

Bogotá.-  (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. “¿Dónde están las cuentas falsas y el spam, pajarito azul?”

Esto es lo que le dice Elon Musk a los miembros de la directiva de Twitter mientras los tiene literalmente agarrados del cogote al amenazar con no concretar la compra de la red social por 44.000 millones de dólares, en un capítulo más de esta larga “twitternovela”.

En una carta dirigida a la compañía, el magnate dijo que la dirección actual de Twitter está “resistiéndose y frustrando” la entrega de información sobre cuentas falsas y spam, lo que equivale a un “claro incumplimiento material” de los términos del acuerdo de compra.

Como es su costumbre, Musk no se anda con delicadezas e insiste, a través de su abogado, en que Twitter “ha rechazado proveer de la información que se ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo”.

Musk siempre ha sostenido que los bots “spameros” son uno de los principales problemas de Twitter.

¿Quieren saber cómo termina esta historia? No deje de ver el siguiente capítulo en este mismo espacio… tal vez la próxima semana.

2. Twitter también está en la mira en Texas

Esta es una especie de posdata a nuestra historia inicial y una demostración de las ramificaciones judiciales de toda esta trama.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina abrirá una investigación sobre los bots y cuentas falsas de Twitter, tras las quejas públicas del multimillonario de origen sudafricano.

En concreto, lo que exige Paxton son detalles sobre los usuarios activos diarios y mensuales de la red social y solicita “documentos suficientes para mostrar la cantidad de cuentas no auténticas para cada mes desde 2017 hasta el presente”.

Puede que la acción de Paxton no haya sido motivada por Musk, pero vaya que sí parecen sincronizadas.

3. Google se meterá la mano al bolsillo en Latinoamérica

Google está viendo que hay futuro más allá del río Bravo y así lo dejó claro tras asegurar que invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina durante los próximos cinco años.

El anuncio, hecho durante una entrevista exclusiva a Efe por el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles (EE.UU.), es para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

DE INTERES
Twitter suspende a todos los usuarios que escribieron la palabra Memphis

Pichai subrayó a Efe la puesta en marcha del cable de conectividad submarino Firmina, que conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico y que espera que esté operativo para el año entrante.

¡Más plata para el desarrollo digital latinoamericano! ¡Qué bien!

4. Apple se “mejora” a sí mismo

Tengan los ojos bien abiertos y dispónganse a gritar “¡Yeaah!”, porque Apple presentó el procesador M2, un nuevo MacBook Air y el sistema operativo iOS 16.

M2 es la evolución del procesador M1 que se lanzó en 2020, promete un rendimiento mejorado y equipara desde ya a un nuevo MacBook Air, el 13, el portátil más vendido del mundo.

Precisamente el MacBook Air 13 estará disponible a partir de julio con un precio inicial de 1.199 dólares, y presenta un volumen un 20 % menor que hasta ahora, con un grosor de 11,3 milímetros y un peso de 1,2 kilos (2,7 libras).

Por último, el iOS 16 dirigirá la “vida” los iPhone, que se distinguirán sobre todo por una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable.

El iOS 16 traerá también mejoras en el sistema de dictado por voz a la aplicación de mapas y a Wallet.

Muy bien por todos estos avances de Apple.

5. Por un pasado digital llevado a la “Tierra del Olvido”

Algunas veces quisiéramos que cosas de nuestro pasado digital fueran absorbidas por un hueco y terminaran en una “Tierra del Olvido”, como la canción de Carlos Vives.

Pues en Uruguay, la Justicia dictaminó por primera vez que el buscador de Google desindexe información personal que estaba incluida en noticias de hace más de diez años surgidas a raíz de una denuncia penal ya archivada.

No se conoce el nombre de la persona o entidad demandante, pero el fallo obliga a Google Argentina, oficina encargada de la región sur de América, y también a su matriz en Estados Unidos.

El “derecho al olvido” es un concepto relacionado con el derecho a la intimidad e imagen, la protección de datos personales y el derecho al honor.

¡Un brindis por el derecho al olvido!

6. Do svedanya, Rusia!

Microsoft sigue los pasos de IBM y le está aplicando esta muy famosa frase de despedida rusa a la tierra de Vladímir Putin como consecuencia de las sanciones económicas tras la invasión de Ucrania.

DE INTERES
SmartWatch de Sony,no es tan bueno como parece

Microsoft reducirá de manera sustancial sus operaciones en Rusia, poco después de que IBM decidiera abandonar el mercado totalmente.

Según la empresa, Microsoft seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales con los clientes rusos, pero mantiene la suspensión de nuevas ventas.

El gigante de Redmond (Washington, EE.UU.) indicó que más de 400 empleados se verán afectados por la medida.

Por su parte, IBM suspendió sus operaciones en Rusia el pasado 7 de marzo.

El consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, señaló en un comunicado que durante este periodo ha evaluado opciones a más largo plazo, mientras seguía pagando y manteniendo a los empleados en Rusia.

7. “Final Fantasy VII Remake” ya no sería exclusivo de PlayStation

El mundo de los videojuegos sigue las mismas reglas que el de los negocios, y lo que hoy es exclusivo, mañana tal vez no lo sea.

Según SomosXbox.com, “Final Fantasy VII Remake” estaría ya fuera de la lista de títulos exclusivos de PlayStation y, en un futuro, podría verse en otras consolas.

“Final Fantasy VII Remake” es un videojuego desarrollado por Square Enix que forma parte de la saga de “Final Fantasy” lanzada en 2001.

Comentarios cerrados.