Microsoft asegura que seguirá lanzando Call of Duty en PlayStation «en el futuro»

Call of Duty se queda en PlayStation. Microsoft, empresa que recientemente alcanzó un acuerdo para la compra de Activision Blizzard, ha garantizado que los títulos de la popular franquicia bélica seguirán estando disponibles en la consola de la competencia. No hay planes de convertirla en exclusiva de ordenadores o de Xbox.

«Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman», ha dejado claro Microsoft en un comunicado en el que también remarca su intención de «tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo».

Cuando Microsoft anunció el acuerdo récord para la compra de Activision, por el que desembolsará más de 60.000 millones de euros, la empresa ya dejó caer que no tenía planes de convertir, de golpe y porrazo, todas las licencias que conseguía en exclusivos. De acuerdo con información de Bloomberg, en un primer momento Microsoft se comprometió con Sony a mantener los Call of Duty en PlayStation durante dos años más. Según se desprende del nuevo comunicado de la compañía, todo indica que la permanencia de la franquicia en las consolas de la competencia se extenderá más allá de dicho límite.

El acuerdo con Sony se comunica de forma oficial en un momento en el que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) está revisando el trato alcanzado por Microsoft para la compra de Activision. Cabe recordar que la FTC ha adoptado una línea dura contra las grandes tecnológicas y está vigilando todos los acuerdos que se cierran para combatir el monopolio.

DE INTERES
T‑Mobile lanza el exclusivo smartphone LG VELVET 5G

El hecho de permitir que los juegos de Activision sigan estando disponibles en sistemas de la competencia puede ser clave para que el acuerdo de compra, finalmente, se cierre. Algo que, de acuerdo con los planes de Microsoft, debería ocurrir en 2023.

Comments are closed.