, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Esto es lo que pasa cuando instalas tres tarjetas gráficas diferentes en tu PC

Si tienes un PC, es bastante común que tengas una tarjeta gráfica dedicada en el equipo. Ahora bien, imagina que además tienes en algún cajón un par de gra´ficas más antiguas. ¿Podrías conectarlas al equipo y usarlas?

La respuesta es totalmente afirmativa. No debería haber problema al hacerlo, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos esa opción no compense. Te explicamos por qué.

En Gamestar de hecho hacían ese experimento: aprovechando una placa base con varias ranuras PCIe —en concreto, una X570 Taichi de ASrock— instalaron tres tarjetas gráficas: una GeForce RTX 2060 Super, una GeForce GTX 1050 Ti y una Radeon RX 5500 RT.

, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Como veis, son tarjetas de distintas generaciones e incluso de distintos fabricantes. Uno pensaría que eso acabaría dando conflictos en Windows 10, el sistema operativo que utilizaron para las pruebas, pero no: el sistema reconocía esas tres tarjetas instaladas sin problemas y era capaz de usarlas.

Si no estábamos jugando, el consumo era además reducido para todo el PC: unos 70 vatios según las pruebas con el equipo. Las tres tarjetas gráficas son capaces de convivir sin problemas, pero, ¿sirven para algo?

Lo cierto es que en la mayoría de los casos, no. Depende del videojuego, pero al cargar un videojuego solo se usa una tarjeta gráfica: o bien la que está instalada en la ranura PCIe más rápida o la que está conectada al monitor.

DE INTERES
Huawei lanza 7 productos interconectables para tener 'oficinas inteligentes'

Comentarios cerrados.