Tres películas en streaming que visualizan pasado, presente y futuro de la tecnología

Tres películas en streaming que visualizan pasado, presente y futuro de la tecnología

Lo bueno del cine es que sobre un mismo tema nuclear pueden orbitar enfoques distintos. En esta caso, la tecnología: de la ciencia ficción que mira al futuro a la reescritura fantástica del pasado, pasando por una crónica de ayer mismo acerca de la internet menos conocida. Tres películas que merecen ser recuperadas y que puedes ver ahora mismo en distintas plataformas de streaming. Una historia de aventuras espaciales de producción australiana y cuya principal virtud es tomarse muy en serio a sí misma, con efectos y escenarios modestos, pero a la altura de su ambición. Nos cuenta cómo en una época de colonización interplanetaria un vagabundo con un oscuro pasado se alía con un militar para rescatar a la hija de este. Acción a contrarreloj con cierto tono de literatura clásica de género.

Si te interesan las historias reales del lado más oscuro de internet, este drama relata el nacimiento y triunfo económico de Silk Road, la página que aprovechaba el anonimato de la deep web para vender estupefacientes. A medias thriller tecnológico y a medias drama sobre un éxito de moral dudosa que supera a sus desprevenidos artífices, esta película es un adelanto de las muchas que nos llegarán en un futuro sobre los primeros pasos de la internet menos mediática.

Aunque Katsuhiro Otomo es conocido especialmente por ‘Akira’, el resto de sus animes son también de una calidad asombrosa. Este es especialmente imaginativo en sus diseños y es una de las cimas de la estética steampunk, con una Inglaterra victoriana futurista donde un joven inventor recibe de su abuelo una bola de vapor, núcleo de un misterioso castillo de vapor que encierra la clave de un poder nunca visto. Distintas fuerzas intentarán hacerse con el artefacto, en una obra llena de acción, aventura y peligro.

DE INTERES
Implantes de microchip que permiten pagar con las manos

 

Comments are closed.