Windows 11

Windows 11 permitirá miniaplicaciones desarrolladas por terceros este año

Washington,.-La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft para computadoras, Windows 11, permitirá más aldelante este año el uso de miniaplicaciones o «widgets» desarrolladas por terceros, informó hoy la compañía.

Las miniaplicaciones o «widgets», como se les conoce en inglés, son elementos que se muestran en la interfaz gráfica de usuario y que muestran información o permiten llevar a cabo pequeñas tareas, como por ejemplo calendarios, relojes, información bursátil, videojuegos simples, etc.

Por el momento, Windows 11 sólo permite sus propias miniaplicaciones, que son muy limitadas e incluyen, entre otras, una de fotografías, otra de tráfico, una de meteorología, una de juegos y una de «lista de cosas a hacer».

Microsoft llevó a cabo el anuncio este martes en el arranque de su conferencia anual de desarrolladores Build.

DE INTERES
Mira cuánto costará el teléfono plegable de Samsung

Windows 11 salió al mercado en octubre del año pasado, y fue la primera actualización del popular sistema operativo para ordenadores desde 2015.

En el nuevo software, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) ha decidido mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

DE INTERES
HP presenta una tableta con Windows 11

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presentaba muchas de las características que Windows adoptó en octubre.

Además, en una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Comments are closed.