Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Tres trucos rápidos para conseguir fotos más nítidas con el móvil

Tres trucos rápidos para conseguir fotos más nítidas con el móvil

Tres trucos rápidos para conseguir fotos más nítidas con el móvil

Anuncios

Sacar una fotografía nítida con el móvil no es tan difícil como parece. Para que sea más fácil es imprescindible que el objetivo esté bien limpio. Pero si sigues con el mismo problema, vamos a enseñarte tres trucos que te permitirán ver hasta el último detalle de tus fotografías.

Una fotografía nítida es aquella en la que se aprecia con detalle todos los elementos de la imagen. Depende de la acutancia, que es la sensación de nitidez, es decir, el contraste de luminosidad que hay entre los detalles; que puedas distinguir las pestañas en un rostro o las briznas de hierba en un paisaje.

Para conseguirla tenemos que tener en cuenta muchas cosas, desde sujetar correctamente el móvil para evitar la trepidación (el movimiento que damos a la cámara queda registrado en la fotografía) a contar con el mejor objetivo posible. Pero también depende de los millones de píxeles de nuestra cámara, del tamaño al que contemplemos la imagen o de la distancia de observación. Además, os proponemos estos trucos para obtener esa nitidez que buscamos.

Con tantos objetivos en nuestro teléfono podemos llegar a pensar que todos son iguales. Y no es así. Hay objetivos que dan más calidad que otros. Y todo depende de su calidad y su luminosidad, que se mide en diafragmas. No debemos tomarlo como máxima, pero cuanto más luminoso sea el objetivo del móvil, más nitidez conseguiremos.

La explicación es que el sensor recibe más luz, por lo tanto, el tiempo de exposición es más rápido y hay menos probabilidades de que la imagen salga movida. Y por extensión, más nítida. Además, el objetivo tendrá más lentes y como resultado, más calidad.

Salir de la versión móvil