Nuevo PlayStation Plus: si cambias a un plan superior y tenías meses o años enteros con descuentos, los perderás

Nuevo PlayStation Plus: si cambias a un plan superior y tenías meses o años enteros con descuentos, los perderás

El salto al nuevo modelo de PlayStation Plus no es opcional. En Asia ya está implantado y con él la llegada de los nuevos clásicos. Sin embargo, no todo son flores: los primeros usuarios del nuevo PS Plus que desean cambiar de plan y se han beneficiado de descuentos no solo deben pagar la diferencia, sino también abonar el porcentaje ahorrado. Algo que se traduce en un nuevo y enorme desembolso en según qué casos.

Pongámonos en contexto: dentro de aproximadamente un mes, todos los usuarios en activo de PlayStation Plus habrán dado el salto al nuevo modelo de suscripción: tres planes diferentes con un colección de juegos que se dispara hasta más de  700 títulos actuales y clásicos. Sobre el papel la idea pinta bien y quien desee quedarse como está no notará la diferencia.

Ahora bien, según se ha reportado en medios como Kotaku o VGC, así como se ha abordado a través de Reddit o Twitter por varios usuarios, tras hacer el cambio de plan de PS Plus a los planes Extra o Premium se ha comenzado a solicitar el importe equivalente a los descuentos y ahorros obtenidos para poder optar al plan PS Plus Extra o PS Plus Premium. Además, claro, de la diferencia de precio correspondiente.

De hecho, ha sido la propia VGC la que ha compartido un email en el que un representante de Sony confirma que los jugadores suscritos a PlayStation Plus con descuento podrían tener que pagar el importe correspondiente al descuento para poder actualizar su plan a PS Plus Extra o Premium. Lo cual es un enorme problema se mire como se mire.

Comments are closed.