Xiaomi aprovecha la debilidad de Huawei y se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

Xiaomi aprovecha la debilidad de Huawei y se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

Huawei supo ser la segunda compañía que más dispositivos móviles vendía a nivel mundial, pero la historia cambió tras el bloqueo comercial de Estados Unidos. Ahora, Xiaomi ha querido aprovechar este momento de debilidad de su rival para establecer una asociación con Leica, un reputado fabricante del mundo de la fotografía que durante varios años ayudó a mejorar las cámaras de los Huawei de las series Mate y P.

Estamos hablando de un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Según el comunicado oficial, la unión entre ambas compañías tendrá como objetivo mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia de la firma de Pekín. El primer producto desarrollado conjuntamente, afirman, llegará oficialmente en julio de este año.

No se ha revelado cuál será ese «primer teléfono inteligente insignia» que se beneficiará del acuerdo. Sin embargo, es probable que se trate del sucesor del Xiaomi 11 Ultra. Aunque todavía no ha sido anunciado, los rumores dicen que el Xiaomi 12 Ultra daría un enorme salto a nivel fotográfico, con una configuración de cámara cuádruple, un sensor principal de 50 MP y zoom periscópico.

Comments are closed.