, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Los AMD Ryzen 7000 con Zen 4 prometen emociones fuertes y hasta 5,5 GHz, pero tendrás que cambiar de placa base

Nos encontramos en pleno Computex 2022 y AMD ya ha puesto las cartas sobre la mesa. La compañía acaba de presentar sus nuevos procesadores de sobremesa Ryzen 7000, que serán los primeros en incorporar la nueva arquitectura Zen 4 y que veremos en el mercado en otoño de 2022.

Tal y como estaba previsto, los Ryzen 7000 superarán la barrera de los 5 GHz, tal y como estaba previsto, y estarán desarrollados con un proceso de cinco nanómetros. Un avance significativo, sin duda, pero que tendrá implicaciones a la hora de integrarlos en nuestro ordenador, entre ellas la necesidad de cambiar de socket y, por lo tanto, de placa base.

AMD no ha desvelado el portafolio de procesadores que formarán parte de la familia Ryzen 7000. Lo que sí sabemos es que estarán basados en Zen 4, la nueva arquitectura de AMD de cinco nanómetros. Según ha detallado AMD, los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo y contarán con velocidades de reloj más altas, ofreciendo “un aumento de más del 15% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior” y TDPs de hasta 170W.

DE INTERES
Khabane Lame, el hombre más popular en TikTok y no dice ni una palabra

Comentarios cerrados.