El divertido 'Fall Guys' se pasa al free to play y confirma su llegada a Nintendo Switch y Xbox

El divertido ‘Fall Guys’ se pasa al free to play y confirma su llegada a Nintendo Switch y Xbox

Verano de 2020. Sol, calor, una pandemia que todavía sigue entre nosotros y un juego: ‘Fall Guys: Ultimate Knockout‘. Mediatonic reventó el mercado de los videojuegos con un Battle Royale al más puro estilo ‘Humor amarillo’ que, en tan solo una semana, consiguió vender dos millones de copias en Steam y acumular más de millón y medio de espectadores en Twitch.

La clave de su éxito fue, además del interés generado en la comunidad streamer, su lanzamiento gratuito en PS Plus. Posteriormente, el juego se convirtió en lo que siempre había sido: un juego de pago. Asequible (20 euros en Steam), pero de pago. Y eso está cerca de cambiar, porque el 21 de junio se pasará al formato free to play.

Si echamos un vistazo a las gráficas de ‘Fall Guys’ en Twitch y Steam, veremos que, tras un pelotazo enorme en sus primeros meses de vida, el juego se ha desinflado considerablemente. El juego ha pasado de picos de más de un millón de espectadores a picos de 6.000 y, en Steam, de más de 170.000 concurrentes a unos 17.000. No está mal, pero no son las cifras de hace dos años.

 

Comments are closed.