Estos discos duros de 26 TB tumban a los SSD

Estos discos duros de 26 TB tumban a los SSD

Los SSD se han convertido en la norma desde hace tiempo en PCs y portátiles, pero los discos duros tradicionales siguen teniendo mucho sentido, sobre todo si uno tiene amplias necesidades de almacenamiento. Es lo que demuestran las nuevas unidades Western Digital Ultrastar de 26 TB, que están dirigidas a sistemas empresariales, pero que vienen acompañadas de varios modelos de 22 TB de capacidad. «Chúpate esa, SSD», parecen estar diciendo esas unidades.

Acompañando a estos modelos están las unidades WD Red Pro (para NAS9, WD Purple Pro (para videovigilancia) y WD Gold (disco duro empresarial), siendo todos ellos también de 22 TB de capacidad.

Los DC HC670, eso sí, usan tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording), que sacrifica algo de rendimiento para poder aumentar la densidad de datos en cada disco del disco duro. Esa misma tecnología se usa en los WD Red Pro, por ejemplo, y es un buen compromiso para esos entornos empresariales.

Precisamente por eso es también interesante el DC HC570, que aun teniendo algo menos de capacidad sí hace uso de la tecnología CMR (Conventional Recording Recording), que permite acceder a mejores tasas de transferencia tanto en lectura como en escritura. Habíamos visto unidades CMR de 20 TB, pero aquí WD sienta un predecente importante.

Nuevos SSDs WD_Black

Acompañando a estos discos duros tradicionales están además las unidades SSD emprsariales. La UltraStar DC SN650 es una unidad con hasta 15,36 TB, interfaz PCIe y que está disponible tanto en disco de 2,5 pulgadas como en formato E1.L, orientado específicamente a ser usado en racks de servidores.

Comments are closed.