Acer Predator Helios 300 SpatialLabs: la peculiar pantalla 3D

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs: la peculiar pantalla 3D

Acer acaba de lanzar un nuevo y peculiar portátil gaming: el Predator Helios 300 SpatialLabs. Más allá de sus especificaciones, las cuales abordaremos más adelante, llama la atención que el portátil incorpora una pantalla 3D estereoscópica que, según Acer, es compatible con más de 50 juegos clásicos y modernos.

Además de este dispositivo, principal protagonista de este texto, la compañía ha anunciado el Predator Triton 300 SE y dos monitores gaming de alta tasa de refresco, uno de ellos compatible con HDMI 2.1. Muchas novedades, así que vayamos al lío.

Comenzamos con el que, sin lugar a dudas, es el modelo gaming más interesante. El Predator Helios 300 SpatialLabs bebe de la tecnología que la firma implementó el año pasado en su familia ConceptD. El 3D estereoscópico permite, en pocas palabras, acceder a contenido 3D sin necesidad de gafas.

¿Cómo funciona? Combinando una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica (que proyecta dos imágenes ligeramente diferentes a través de una lente lenticular de cristal líquido adherida al panel) y «tecnologías de renderización en tiempo real». No obstante, siempre será posible alternar entre el 2D y el 3D.

Según Acer, «la mayoría de juegos se crean con las tres dimensiones en mente: en cada escenario y objeto que diseñan, los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad». Lo que este portátil hace es, mediante la tecnología SpatialLabs, aprovechar esa información para recrear la representación 3D. Los 50 juegos compatibles, que no han sido determinados, tendrán un perfil preconfigurado de lanzamiento y se incorporarán más en el futuro.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo incorpora un panel UHD de 15,6 pulgadas y, en su interior, monta procesadores Intel Core i9 de hasta 12ª generación, GPUs NVIDIA RTX 3080, 32 GB de memoria RAM DDR5-4800 y almacenamiento interno SSD PCIe Gen 4 NVMe RAID 0. La ventilación queda en manos de un sistema de doble ventilador AeroBlade 3D, grasa térmica de cristal líquida y la tecnología CoolBoost de Acer.

DE INTERES
Si eres cliente de Acer es posible que estés en peligro

Comments are closed.