Microsoft recomienda dejar de usar Internet Explorer antes del 15 de junio

Microsoft recomienda dejar de usar Internet Explorer antes del 15 de junio

Internet Explorer esta programado para desactivarse oficialmente el 15 de junio, y es por eso que Microsoft aconseja a las empresas que eviten esperar hasta el último minuto para dejar de usar el navegador.

En una publicación oficial del blog de Microsoft, el Director de marketing de productos de Microsoft, Eric Van Aelstyn, sugirió que las empresas que todavía usan IE abandonen cuanto antes el uso del navegador.

Aunque la mayoría de los consumidores y las empresas han cambiado a Microsoft Edge, Google Chrome u otros navegadores modernos, algunas organizaciones aún confían en IE para acceder a ciertos sitios web. Mientras que Microsoft ha informado periódicamente a las empresas que Internet Explorer se desactivara oficialmente este año, no todas las empresas han sido lo suficientemente proactivos como para idear un plan y cambiar a otro navegador.

Si las empresas quieren seguir usando un navegador de Microsoft, deben configurar el modo IE en Edge para permitir que los empleados visiten sitios dependientes de IE en el futuro. Al mismo tiempo, deben notificar a sus usuarios sobre el cambio y hacer que se importen sus datos. Esto se puede lograr simplemente copiando y pegando edge:/settings/importData en la barra de direcciones de Edge y luego seleccionando “Microsoft Internet Explorer” de las opciones de selección “Importar desde”.

Con el modo IE habilitado en Edge, todo debería funcionar normalmente. Incluso con todo esto, el 15 de junio podría ser un día ajetreado para las empresas que no se han preparado adecuadamente para la despedida de IE.

Comments are closed.