Gigabyte retira del mercado las placa madre AORUS Z690I ULTRA por problemas con los PCIe 4.0

Gigabyte retira del mercado las placa madre AORUS Z690I ULTRA por problemas con los PCIe 4.0

La semana pasada, Gigabyte anunció que retirará del mercado sus placas madre Z690I AORUS ULTRA. La empresa dijo que escuchó los informes de los clientes y, además de identificar el problema, también ofreció a los usuarios placas madre alternativas para solucionar el problema.

Según el comunicado, los problemas han sido causados ​​por inestabilidades del sistema y errores WHEA PCIe, cuando las tarjetas están conectadas a GPU con PCIe Gen4. Gigabyte declaró además que cambiar la configuración del BIOS de PCIe Gen4 a Gen3 resolvería los problemas. Pero para los que lo prefieran, también están disponibles las opciones de cambio o devolución.

“Para los usuarios de placas madres Z690I AORUS ULTRA que están experimentando problemas de inestabilidad, GIGABYTE ofrece un programa especial para actualizar la placa madre a la Z690I AORUS ULTRA PLUS o modelos equivalentes, o los usuarios también pueden solicitar un reembolso”, aclara el comunicado.

Desde el 10 de mayo de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022, los propietarios de este modelo podrán registrarse en el programa a través del enlace oficial y establecer contacto con Gigabyte. La marca requiere cierta información del modelo, como el número de serie, así como el comprobante de compra.

Comments are closed.