Dell Technologies Solutions

SONDA amplía operaciones y gana nuevos negocios con Dell Technologies Solutions

Con la implementación de las soluciones Dell EMC PowerStore y Dell EMC VxRail, la empresa consiguió aumentar su capacidad de proveer soluciones de última generación a sus clientes.

Centroamérica y el Caribe.- Con el desafío de fortalecer su catálogo de servicios en la nube, almacenamiento, infraestructura y servidores, SONDA, principal integradora de soluciones tecnológicas de América Latina, actualizó su infraestructura con soluciones de Dell Technologies. 

Con las implementaciones de las soluciones Dell EMC PowerStore y Dell EMC VxRail, la empresa consiguió aumentar su capacidad de brindar a sus clientes soluciones de última generación con costos eficientes y respaldo en el proceso de transformación digital. Esto además le permitió mejorar su alcance en los 10 países de América Latina en los que opera, además de fidelizar a los clientes y acompañarlos en sus desafiantes emprendimientos de negocios. Además, la empresa alcanzó un nivel de optimización de datos de 4,5:1 y un tiempo promedio de respuesta o tiempo de latencia de 0,32 ms, obtenidos en el centro de datos de SONDA. 

SONDA se contactó con Dell buscando renovar sus equipos y dar un salto de evolución en su tecnología. El objetivo final era proveer herramientas tecnológicas a sus clientes para permitirles continuar en la vanguardia y ser más competitivos. SONDA buscaba ofrecer soluciones de última generación con altos niveles de eficiencia, seguridad y ahorro de energía, al mismo tiempo que exigía capacidad de alto rendimiento con costos accesibles y adaptables a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta los desafíos planteados por la pandemia para las empresas.

Hace más de cuatro décadas, SONDA se dedica a transformar y brindar soluciones tecnológicas y servicios que permitan mayor eficiencia, agilidad y crecimiento para sus clientes. Para esto, cuenta con un amplio catálogo basado en infraestructura y servicios de valor agregado que abarcan las necesidades de todas las áreas de la industria, pública o privada, y de sectores de venta al por menor, gubernamentales, de minería y de transporte, entre muchos otros.

Las empresas de toda América Latina estaban adoptando lentamente una transformación digital. La pandemia exigió una aceleración de este proceso. Con el surgimiento de nuevos tipos de demanda para SONDA, que exigían soluciones con nuevos niveles de seguridad, versatilidad, calidad, velocidad, ahorro de energía, ahorro de espacio e incluso administración y alojamiento de datos, la empresa decidió incorporar nuevas tecnologías en su infraestructura: Dell EMC PowerStore y Dell EMC VxRail. Ambas soluciones se tornaron una parte esencial de los proyectos de SONDA y están disponibles en los 10 países en los que la integradora atiende en América Latina. La empresa está trabajando y desarrollando soluciones desde México hasta Chile, incluyendo los mercados de Costa Rica, Panamá, Argentina y Brasil, donde hay grandes proyectos en desarrollo. 

DE INTERES
Dell presenta la PC modular sin huella más flexible del mundo

“Actualmente, uno de los mayores desafíos es tener una plataforma que nos permita integrar más profundamente la capacidad de procesamiento, almacenamiento y seguridad. En ese sentido la tecnología Dell EMC VxRail HCI ha facilitado el crecimiento y la adquisición de nuevos negocios en sectores en los que la empresa prioriza, como el sector gubernamental, bancario y de minería. Tenemos decenas de proyectos exitosos que cuentan con más de 250 nodos en las instalaciones de nuestros clientes y en los centros de datos de SONDA”, afirma Víctor Ladrón De Guevara, consultor ejecutivo de desarrollo de negocios regionales de SONDA (Platform Services Corporate Division).

“Dell Technologies supo que la implementación de Dell EMC PowerStore en la rutina de SONDA sería fundamental en un momento en que los clientes de la empresa, de todos los sectores, buscaban mayor rendimiento y capacidad a un costo razonable. Así, SONDA comenzó a utilizar el respaldo de una solución de almacenamiento de punta y extremadamente robusta en términos de agilidad, capacidad, funcionalidad y eficiencia. Dell EMC PowerStore permite operar en entornos de producción cada vez más exigentes y brinda niveles superlativos de satisfacción, tanto para SONDA como para sus clientes” afirma: vicepresidente Senior Soluciones de Data Center Dell Technologies Latinoamérica.

El trabajo conjunto que realizan Dell Technologies y los equipos de trabajo de SONDA en cada país permitió que la empresa proyecte e implemente tecnologías de gran impacto en el desarrollo de organizaciones y sociedades en toda la región. Además, facilitó el abordaje para especificar los diversos ciclos de negocios considerando los factores particulares de cada país.

La arquitectura revolucionaria de Dell EMC PowerStore, que soporta las cargas de trabajo y ocupa apenas dos bandejas en el rack (2U), fue uno de los principales atractivos para SONDA, cuyos servicios de almacenamiento operan desde su propio centro de datos. Dell EMC PowerStore será elegida como la solución para actualizar la infraestructura de la empresa. 

“Para SONDA, ser socios de Dell Technologies posibilita el éxito en negocios difíciles y desafiantes brindando soluciones eficientes e innovadoras”, comentó Elías Riveros, gerente regional de alianzas de SONDA (División Corporativa de Servicios de Plataforma).

La familia innovadora de dispositivos de almacenamiento de datos todo flash de Dell EMC PowerStore ofrece una infraestructura centrada en datos inteligente y adaptable que transforma y moviliza cargas de trabajo de SONDA tradicionales y modernas. Además existe un salto de rendimiento debido al uso de la tecnología NVMe, con la que se obtienen importantes mejoras, como eficiencia de espacio mayor que 4:1, tiempo de respuesta inferior a 0,5 ms y reducción a la mitad del consumo de energía.

DE INTERES
Silenciar sitio NEONAZI nos traerá problemas ??

Otra ventaja destacada por SONDA es la facilidad de integración de Dell EMC PowerStore con plataformas basadas en aplicaciones ágiles, contenedores, virtualización con VMware y administración con bancos de datos por defecto del sector. De esta manera, obtiene la herramienta tecnológica más adecuada para atender sus proyectos de transformación de manera centralizada y eficiente.

Entre los diversos beneficios que se destacan de Dell EMC VxRail HCI, SONDA identificó que esta solución permite:

  • Una arquitectura más simple e intuitiva y herramientas de administración nativas desarrolladas junto a VMware para facilitar el control de recursos. 
  • Generar una integración total con VMware y VMware Cloud Foundation (VCF). Crear varias opciones de crecimiento, tanto en procesamiento como en capacidad de disco, con la ingeniería de servidores de Dell Technologies. 
  • Tener un soporte amplio y completo para la instalación y configuración en los distintos escenarios de producción y negocios. Tanto en grandes centros de datos como en sitios ubicados a más de 3000 metros de altura, como lo exige el sector minero.

La sinergia que generaron ambas empresas llevó a SONDA a ser socio Titanium de Dell Technologies a nivel regional, una categoría que ostenta en 10 países. En definitiva, un especialista en tecnología es un aliado estratégico que ayuda a entender y resolver problemas de negocios. Tanto SONDA como Dell Technologies basan su estrategia de negocios en la priorización de las necesidades y los desafíos de sus clientes. Para encarar juntos y lograr con éxito un proyecto de esta magnitud, es esencial desarrollar una buena armonía y compartir la vocación de brindar soluciones y servicios de excelencia.

Comments are closed.