Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Metaverso: así puedes hacer recorridos virtuales por el mundo

recorridos virtuales
Anuncios

La apuesta por crear diferentes experiencias desde la virtualidad han generado que varios sectores se interesen por la tecnología y el turnismo no se queda atrás. A pesar de que el Metaverso sigue siendo un tema en desarrollo para muchos, empresas ya están entrando a este mundo para ofrecer diferentes alternativas para conocer el mundo por medio de ella.

Un ejemplo de esto es Qatar Airways que entró recientemente en el “metaverso” con el lanzamiento de QVerse, su experiencia de realidad virtual, disponible en su sitio web.

Esta opción le da a los usuarios la alternativa de recorrer virtualmente el interior de un avión e interactuar con una tripulación en avatares que se encarga de explica las características de las cabinas para que los usuarios conozcan más de las aeronaves.

La cuota colombiana está a cargo de la empresa Perspectiva 360 de Bogotá, que se enfocó en diseñar toda una experiencia de realidad virtual utilizando fotografías en 360 grados.

La alternativa es para visitar Mompox, en el departamento de Bolivar y solo se requieren unas gafas para realidad virtual Oculus Quest u Oculus Quest 2, el gamepad (control) de las Oculus, 192 MB de espacio en un dispositivo y una aplicación para recorrer este enigmático lugar de Colombia.

Estos son algunos ejemplos de herramientas que ya están disponibles en el Metaverso, pero aún faltan muchos lugares por entrar en esta nueva realidad. Se espera que en un futuro se tengan opciones de varios museos, recorridos guiados o incluso vivir experiencias que antes solo eran posibles en persona. 

El Pais

Salir de la versión móvil