Magos y superhéroes pueden ayudar a tus hijos a mantenerse a salvo de los cibervillanos

Magos y superhéroes pueden ayudar a tus hijos a mantenerse a salvo de los cibervillanos

Nada es más importante que enseñarles cómo proteger sus cuentas en línea, ya que es probable que con el tiempo creen bastantes. Por lo tanto, la enseñanza temprana de las buenas prácticas relacionadas con el uso y creación de contraseñas es algo que recordarán durante su vida adulta. Pero dado que va a tratar con niños, es importante que las lecciones sean accesibles, comprensibles, divertidas y fáciles de recordar. Por eso, veremos algunas formas en las que puede hacer que la enseñanza de las buenas prácticas sobre el uso de contraseñas sea divertida para los niños.

Las contraseñas son la primera línea de defensa que evita que cualquier persona no autorizada tenga acceso a sus valiosos datos. Y aunque muchas personas estarán de acuerdo con que es una obviedad decir que es muy importante crear contraseñas seguras y fuertes y que todo el mundo debería hacerlo, múltiples datos estadísticos, encuestas y brechas han demostrado que prácticamente nadie sigue este consejo. No se necesita buscar más allá de las listas con las contraseñas más comunes que se publican anualmente y en las que constantemente vemos la cantidad de personas que optan por contraseñas muy débiles, como “12345” y “password”.

Ahora, si les muestras las contraseñas de la lista a tus hijos, probablemente las considerarán graciosas y fáciles de recordar. ¿Graciosas? Quizás. ¿Fácil de recordar? Seguro. ¿Peligroso? ¡Definitivamente! Pero ese no es un hábito que quieras fomentar. Por lo tanto, puedes mostrarles cómo evitar los errores comunes a la hora de crear contraseñas y enseñarles cómo hacerlo correctamente de una manera divertida. Puedes comenzar diciéndoles que las frases como contraseña son mucho más seguras y pueden jugar a crear una. Esto podría implicar incorporar a una frase como contraseña una broma interna que solo la familia comprende o aspectos de sus libros o películas favoritas, por ejemplo, “MasterYodaMide0.66MetrosDeAlto!”. Como puedes ver, incluye todas las características de una buena frase de contraseña: longitud, combinación de letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. Alternativamente, también puedes combinar una serie de cosas que les gustan, como su libro o su comida favorita: “¡HarryPotterY5NuggetsDeDinosaurio!”.

DE INTERES
¡Ojo con la ciberseguridad en home office! Tips para proteger tu empresa en situación remota

Una cosa clave que debes recordar decirle a tus hijos es que nunca deben compartir sus contraseñas con nadie porque las contraseñas siempre deben permanecer en secreto.

Comments are closed.