Las contraseñas

Las contraseñas pueden desaparecer pronto

A pesar de que usamos contraseñas para todo, estas son muy susceptibles a ataques cibernéticos. Y sí, nos ofrecen protección, pero igual nos hacen vulnerables. Sin embargo, el futuro de la protección de datos estaría en el uso de la biometría.

De acuerdo con el sitio El País, las grandes empresas de tecnología ya estarían desarrollando nuevas formas garantizar la protección de los datos de sus usuarios, y quizá la respuesta sea el uso de datos biológicos o bien, detectores biométricos.

Esto fue propuesto por el consorcio FIDO, ya los ataques mediante técnicas de phising obliga a emplear contraseñas cada vez más complejas y a crear procesos largos y aburridos para los usuarios, como la verificación en dos pasos

Según El País, Apple, Google y Microsoft están interesados en lo ofrecido por FIDO y se comprometerán a dejar atrás las contraseñas para usar nuestra cara, ojos o rasgos distintivos que den acceso a nuestra información al momento.

Y aunque esto no significa que los ciberataques vayan a detenerse, ahora será más complicado para los hackers acceder a la información de otras personas.

safeshopping

Comments are closed.