sistemas a la nube, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

B3 se asocia con Microsoft y Oracle para trasladar sus sistemas a la nube

Santo Domingo, República Dominicana. – B3, la bolsa de valores brasileña firmó acuerdos de asociación estratégica con Microsoft y Oracle para migrar sus sistemas a la nube en un plazo de diez años.

La asociación tiene como objetivo acelerar la transformación digital de la bolsa, aprovechar la modernización de las plataformas, desarrollar productos y servicios y, sobre todo, desarrollar nuevas tecnologías que actualmente no están disponibles para las operaciones de los mercados financieros.

DE INTERES
WhatsApp Messenger, Como configurar el Cliente web

El trabajo se realizará en dos grandes fases, definidas a partir del estudio que B3 realizó sobre las características de sus sistemas y las necesidades de sus clientes. En una primera fase, con un horizonte de hasta cinco años, se migrarán a la nube los sistemas que actualmente son más adaptables a este entorno, como el gravamen de vehículos, compensación Cambiaria, la banca de B3, seguros, sucursales, entre otros.

En la segunda fase, después de los primeros cinco años, la asociación de B3 con Microsoft y Oracle se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para migrar sistemas en los que actualmente no hay soluciones listas para usar en el mercado. Además, la asociación cambia la forma en que B3 desarrolla nuevos sistemas, pasando en primera instancia a ser en la nube.

“Esta es una asociación transformadora. Nuestro objetivo no es sólo tecnología, es innovación, agilidad y flexibilidad para servir a nuestros clientes. Queremos construir un entorno tecnológico con nuevas soluciones, nuevos productos y generar beneficios que lleguen a todo el mercado”, explica el vicepresidente de Tecnología y Seguridad de la Información de B3., Rodrigo Nardoni.

DE INTERES
Ya podemos publicar en Instagram fotos y videos verticales

Microsoft y Oracle fueron elegidos para esta asociación porque ambas empresas han estado invirtiendo y avanzando significativamente en innovación, rendimiento, confiabilidad, resiliencia y seguridad de la nube. Además, ambas tienen una apuesta global por el desarrollo de productos y servicios para los mercados financieros y de capitales.

Otro factor importante es que Microsoft y Oracle ya tienen una asociación técnica para la interoperabilidad en la nube, y este trabajo integrado permitirá a B3 implementar una estrategia multicloud, brindando la solución con la mejor seguridad y robustez disponible en el mercado.

Dentro de la estrategia de nuevos productos, el objetivo es ganar agilidad y flexibilidad, acelerando la estrategia de comercialización de B3 e incrementando la oferta de nuevos productos al mercado a partir de la simplificación y ganancias de conectividad generadas por la conexión a la nube.

Usando Microsoft Azure interconectado con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la infraestructura en la nube de última generación de Oracle, B3 dispondrá de una de las soluciones más completas en certificaciones de seguridad del mercado y una amplia capacidad para la modernización de aplicaciones, con rapidez y flexibilidad, optimizando y simplificando la gestión de TI.

“B3 y Microsoft tienen una relación de larga data, y estamos entusiasmados de haber sido elegidos el proveedor de la nube para avanzar en el viaje de transformación digital de la bolsa, junto con Oracle”, dijo Tânia Cosentino, presidenta de Microsoft Brasil. “Microsoft Azure está potenciando a las instituciones financieras con su plataforma de nube segura, compatible y escalable, con profundas inversiones para respaldar las necesidades de la compleja y regulada industria de mercados de capital, lo que permitirá a B3 avanzar en sus tecnologías clave y prioridades de negocios con su ecosistema”, agregó la ejecutiva.

“Junto a B3, nos sentimos honrados y orgullosos de contribuir al avance y generación de nuevas posibilidades de crecimiento, modernización y transformación de uno de los mercados financieros más importantes del mundo. Tecnología, seguridad, conocimiento y mucha innovación serán la base de este proyecto en el que, junto a Microsoft, ayudaremos en la aceleración digital del ecosistema B3 hoy y en el futuro”, destaca Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología en Oracle Latinoamérica.

La solución multicloud adoptada por B3 con Microsoft y Oracle cuenta con una arquitectura que incorpora todo el potencial de ambas nubes, lo que refuerza aún más la estrategia de la institución y trae beneficios adicionales, como el recurso avanzado para la continuidad del negocio, sin interrupciones, a través de la recuperación ante desastres.

La alianza entre las tres empresas también incluye acciones para la capacitación de equipos a través de talleres, entrenamientos, acceso a laboratorios y certificaciones de mercado, lo que contribuirá a retener y atraer nuevos talentos en esta área.

Comentarios cerrados.