Icono del sitio últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Mark Zuckerberg tiene tres consejos para los jóvenes que buscan trabajar en empresas tecnológicas

empresas tecnológicas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Aunque parezca imposible, actualmente existe una gran sequia de nuevos especialistas y profesionales de la tecnología. Y aunque es cierto que se desarrollan de forma constante nuevos y avanzados sistemas, estos son creados por la misma gente de siempre, pero llegará un punto en el que la falta de estas mentas creativas represente un problema serio.

Sin embargo, los jóvenes entusiastas que tienen la mira fija en alcanzar algún puesto importante en alguna de las empresas de tecnología más importantes del mundo parece que necesitan un empujón que realmente los aliente a tomar este camino, el cual podría beneficiar a toda la humanidad.

InformaciónRelacionada

¿Y qué mejor consejo que uno de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Meta?

Pues, durante el podcast de Lex Fridman, el multimillonario destacó a la tecnología como la principal herramienta laboral de los jóvenes en los próximos años, además de que les ofreció tres consejos completamente gratis para tomar en cuenta al momento de inmiscuirse de lleno en este mercado.

En una de ellas señala que “Hay que centrarse más en las relaciones sociales que en un objetivo laboral concreto”, afirmó.

Para el empresario, las “cosas importantes de la vida” son aquellas que no se puede comprar. Por este motivo, les recuerda a sus hijos que “lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Lo segundo, los amigos y la familia, tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo”.

La segunda recomendación trata sobre permitir que los pequeños conserven su capacidad imaginativa a lo largo de su crecimiento. “Todos los niños son artistas. Sin embargo, lo complicado”, señala, es facilitarles que esa cualidad se desarrolle durante las etapas de crecimiento.

Y, por último, es que él jamás contrataría a una persona con quien no se viera el mismo trabajando. Esta estrategia crea un ambiente laboral que es más cohesivo y más productivo ya que, si se trabaja con un equipo en el que sus miembros comparten los mismos valores a nivel humano y aumentan las probabilidades de conseguir los objetivos laborales.

Imágenes vía Twitter

Salir de la versión móvil