Icono del sitio últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Disfruta de las tendencias de juego de 2022 con las pantallas Samsung Odyssey

videojuego, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
Anuncios

Siempre te sentirás viviendo dentro de la realidad de tu videojuego con los monitores Neo G9 y G7 de Samsung Electronics. Sus pantallas te dan lo que más deseas como gamer: inmersión total, mediante una superficie curva que domina tu campo visual y te envuelve para que estés presente en cada escena

Santo Domingo, República Dominica. – Uno de los mercados que ha crecido exponencialmente en los últimos dos años ha sido el de los videojuegos. Este sector no sólo creció a nivel de tecnología, sino también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías de juegos tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

Newzoo, proveedor líder de inteligencia de mercado para eSports, reseña que la industria de los juegos una vez más superó las expectativas, ya que creció a $180 mil millones en 2021, frente a $ 174,9 mil millones en 2020.videojuego, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

En ese panorama sobresalen dos hechos que vislumbran tendencias en pleno desarrollo en el mundo de los videojuegos. Por un lado, el crecimiento de servicios multijugador en línea, que promueven experiencias mucho más inmersivas que las vistas hasta ahora en el mercado, es decir, llevan al jugador a experimentar la virtualidad a un nivel superior, de manera que experimentan la sensación de que juegan “con los cinco sentidos”.

Por otro, está el éxito de los juegos en la nube, una innovadora forma de estar en un ecosistema lúdico que ganó la aceptación de millones de usuarios. Y no era para menos: la Cloud Gaming es la respuesta si quieres disfrutar tus juegos favoritos en cualquier dispositivo con pantalla y que se conecte a Internet, a pesar de que el hardware de tu computadora sea de gama baja. Con los juegos de la nube, que podríamos calificarlos como un fenómeno “democratizador”, esta situación nunca será un obstáculo para que accedas a los mejores servicios de juegos de esta plataforma y te sumerjas al 100% en competencias épicas.

Todo lo que hemos comentado nos conduce a la idea de que en el mundo de los videojuegos siempre vas a darle suma importancia a la más avanzada tecnología disponible en el mercado y los monitores gaming no son la excepción. Samsung Electronics sabe perfectamente que un disfrute pleno, mediante una experiencia de juego altamente inmersiva y a la altura de tus expectativas, es posible si cuentas con uno de estos dos formidables dispositivos pensados y desarrollados por la marca surcoreana para un videogamer exigente: el monitor Odyssey Neo G9 y el monitor G7.

Pantalla futurista, adaptable y con perfección visual

El monitor Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas de Samsung es inigualable. Esa dimensión ultra ancha de la pantalla “te cubre” cuando juegas y su desarrollo arqueado domina tu campo visual y te envuelve para que te sientas presente en cada escena, aunado a una relación de aspecto de 32:9 con una curvatura futurista e inmersiva (de 1000R). Puede adaptarse perfectamente a cualquier configuración o entorno gaming, con un sistema de iluminación de núcleo trasero infinito que comprende 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. Este monitor también viene con la función CoreSync, que te ofrece la opción de personalizar su configuración con el modo de color múltiple.

Este perfeccionado diseño cuadra perfectamente con la óptima calidad de reproducción visual que te ofrece: conjuga una Alta Definición Dual Quad (DQHD) con una resolución de 5.120 x 1.440 puntos, para ver las imágenes con contraste máximo y un nivel elevado de detalles. Su formidable relación de contraste es de 1.000.000:1.

Y como sabemos que el retraso de un segundo al presionar tu mando o mouse puede costarte la victoria de un partido, la marca surcoreana incorporó la tecnología Quantum Matrix que te permite poseer una pantalla con respuesta y frecuencia de actualización súper rápidas (1 milisegundo y 240Hz, respectivamente). Sin dudas, son sumamente importantes la fluidez y la dinámica visual que requieres para evitar demoras y responder veloz y oportunamente con movimientos precisos del mouse en cada jugada, sea “capturando a un enemigo o saltando sobre él”, y así dominar a tus rivales y neutralizar su despliegue bélico para finalmente alzarte con la victoria. Toda estrategia necesita recursos técnicos optimizados y tu monitor Odyssey Neo G9 lo tiene para ti.

La tecnología Quantum Matrix aprovecha la gradación perfeccionada de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz. Así, este sistema de retroalimentación miniLED hace que las áreas oscuras se vean más oscuras y las áreas brillantes se muestren más brillantes, con niveles de detalles muy altos, mediante 2048 zonas de atenuación, lo que garantiza que disfrutes los contenidos tal como fueron ideados para verse.

Elevada sensación de realismo con el Odyssey G7

El monitor para juegos Odyssey G7 de 32 pulgadas te ofrece un marco frontal con una curva dinámica (1000R), que aprovecha la visión periférica del ojo para crear y hacerte experimentar la sensación de realismo mientras participas en una competencia en línea. Pero la oferta se completa con una pantalla QLED, que te permite percibir un amplio universo de colores y tonos, además de los detalles de líneas, formas y sombras. Al ser un monitor HDR600 ofrece más contraste, con negros más profundos y blancos más brillantes, además de que cuenta con una resolución WQHD (2.550 x 1.440 píxeles).

Gracias a esta configuración técnica, será habitual ver cómo las escenas virtuales de tus juegos “cobran vida” ante tus ojos. Así, por ejemplo, podrás sentir de forma vívida cómo encarnas a un campéon que lucha en una arena de combate y que luego de sortear y superar diferentes dificultades, avanza hacia la victoria en el juego.

A favor de la mejor condición ergonómica que necesitas para lograrlo, el monitor G7 puede adaptar su posición a ti o a cualquier usuario mediante el ajuste de su soporte, con opciones de rotación e inclinación. Además, al igual que el monitor Neo G9, cuenta con la certificación “Eye Comfort”, de TÜV Rheinland, aval técnico de reconocimiento mundial. Su pantalla ofrece brillo, rango de contraste y coordinación de color homogéneos, lo que evitará fatigal visual u otro tipo de molestias mientras estés jugando de manera contínua. La comodidad y la salud visual definitivamente no tienen por qué estar reñidas con el disfrute de los videojuegos.

Otras ventajas técnicas de este monitor son factores claves para todo videogamer: su tiempo de respuesta súper rápido de 1ms (GTG) permite la aplicación instantánea de comandos del mouse; y su alta frecuencia de actualización de pantalla de 240Hz, hace que las transiciones entre las imágenes sean suaves y puedas tener un control completo sobre tus experiencias de juego. En términos más sencillos, esta frecuencia de actualización elevada descarta interrupciones, demora de la pantalla, fragmentación de imágenes y percepción de parpadeo de la pantalla, incluso en escenas veloces y complejas.

En esencia, los monitores Odyssey Neo G9 y G7 fueron ideados y fabricados para rendir al máximo con tus juegos favoritos. No hay que pensarlo mucho: olvida los monitores convencionales que están muy lejos de ofrecerte la experiencia suprarealista que la tecnología de Samsung Electronics te da cada vez que enciendes la pantalla, tomas el mouse, seleccionas tu juego y activas el start-on de tu próxima sesión de diversión virtual.

Salir de la versión móvil