Portadas de tecnologia

Portadas de tecnologia: WhatsApp te pagará si compras desde su ‘app’

WhatsApp lanzará, en países como India, un sistema de ‘cashback’ en su ‘app’ a través de la plataforma WhatsApp Payments. El ‘cashback‘ es un sistema de devolución de dinero efectivo mediante el cual una persona que hace una compra puede recibir una parte del importe de vuelta.

Según ha informado ‘Reuters’, WhatsApp lanzará dentro de unas semanas recompensas de devolución de efectivo para atraer a más indios a su servicio de pagos entre pares y está probando incentivos similares para pagos comerciales. La compañía busca competir con rivales como Google. India es el mercado más grande de WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios en general.

Antes de finales de mayo, WhatsApp lanzará la oferta de reembolso de hasta 33 rupias indias (unos 0,40 dólares) para las transferencias que los usuarios realicen en su servicio de pagos, que permite a los contactos enviarse fondos entre sí desde la aplicación de mensajería. El incentivo, repartido en tres transacciones, se otorgará independientemente de la cantidad que se transfiera.

DE INTERES
Musk dice que no está seguro de poder completar la adquisición de Twitter

Este servicio de ‘cashback’ permitirá que cada usuario que compre mediante WhatsApp Payments reciba un pequeño porcentaje de dinero de estas compras. Se trata de servicio que ya está presente en España a través de empresas destinadas específicamente a esto desde hace algunos años.

Además, WhatsApp está probando un programa en el que repartirá incentivos de devolución de efectivo para los usuarios que pagan peajes de autopistas y servicios públicos y otras facturas directamente desde la aplicación. La plataforma también quiere probar estos incentivos para quienes realizan pagos móviles para Reliance Jio, el operador de telecomunicaciones más grande de India.

elperiodico

Comments are closed.