redes 5G

Bruselas valida la ayuda de 2.000 millones de dólares a Italia para desplegar redes 5G

Bruselas.- La Comisión Europea autorizó hoy un programa italiano de ayudas públicas por valor de 2.000 millones de euros para desplegar redes móviles 5G de alto rendimiento, al considerar que es una medida necesaria y proporcionada y tiene un efecto incentivador en este sector.

El plan, que se financiará íntegramente a través de fondos del plan de recuperación pospandemia, forma parte de «la estrategia de Italia para atender las necesidades de los ciudadanos y las empresas en el contexto de la digitalización del país» y «contribuye a los objetivos estratégicos de la UE relacionados con la transición digital», dijo la Comisión en un comunicado.

DE INTERES
Schneider Electric lanza al mercado el UPS trifásico más compacto en su clase: Galaxy VL

Las ayudas serán subvenciones directas a proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas para «garantizar una amplia disponibilidad de redes de alto rendimiento, capaces de prestar servicios de acceso a las comunicaciones electrónicas de alta calidad y fiables a los usuarios finales».

Bruselas validó el plan después de determinar que es apropiado para hacer frente a las «deficiencias del mercado» en materia de redes móviles adecuadas, que ayudará a facilitar la explotación de redes «que los operadores privados no están dispuestos a desplegar debido a los elevados costes» y que cuenta con suficientes salvaguardias para preservar la libre competencia.

DE INTERES
Este es el primer cajero automático para bitcoins

«Todos los beneficiarios del régimen serán seleccionados mediante un procedimiento de selección competitivo, abierto, transparente y no discriminatorio. Además, Italia también fomentará la reutilización de las infraestructuras existentes», valoró la Comisión.

También la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, celebró que este plan vaya a permitir «a los consumidores y a las empresas acceder a servicios 5G de alta calidad, contribuyendo al crecimiento económico del país y a los objetivos estratégicos de la UE relativos a la transición digital». EFE

lzu/fpa

Comments are closed.