Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Google implementa un nuevo sistema de insignias para marcar grandes extensiones de Chrome

navegador Chrome
Anuncios

Google anunció que implementará un nuevo sistema de insignias para facilitar a los usuarios de Chrome identificar aquellas extensiones que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Hoy anunciamos dos nuevas insignias de extensión para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo: la insignia Destacado y la insignia Editor establecido”, informó la jefa de diseño de Chrome, Debbie Kim.

De acuerdo con la compañía, se tratará de dos tipos diferentes de insignias. La primera de ellas tendrá una forma similar a una cinta de premio y será exclusiva de aquellos programas que “sigan las prácticas técnicas de Google y cumplan con un alto estándar de experiencia de usuario y diseño”

Por su parte el segundo tipo de insignias tendrá un diseño de checkmark, similar al empleado en Twitter para designar las cuentas verificadas, que estará destinado a aquellos editores de extensiones reconocidos que han demostrado que cumplen las normas al pie de la letra.

“Desde 2009, los editores han trabajado arduamente para crear extensiones que hacen que Chrome sea más potente, útil y personalizable para los usuarios. Siempre ha sido nuestra misión hacer que sea fácil para los usuarios encontrar excelentes extensiones y reconocer a los editores que las crean”, añadió Kim.

La implementación de esta nueva herramienta se producirá de forma paulatina tal y como explican desde la empresa. La razón de ello es que se trata de un proceso que se realiza de forma manual y que involucra evaluar las extensiones una por una para conocer si cumplen con los requisitos o no.

Entre esos requisitos se encuentra que el desarrollador debe disponer de una página en la que especifique cual es la funcionalidad o servicio específico que presta su extensión. En otras palabras, explicar para qué sirve el programa.

Asimismo, debe tratarse de extensiones que tienen que ser accesibles sin la necesidad de credenciales o pagos adicionales por parte del usuario. En este sentido, los desarrolladores de las extensiones no podrán pagar para recibir las insignias, ya que estas solamente serán asignadas si previamente se cumple con todos los requisitos para su obtención.

Salir de la versión móvil