Icono del sitio últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Indi EV, otro auto eléctrico que sale de California tras los pasos de Tesla

Indi EV, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
Anuncios

Hacer un auto eléctrico en California no parece ser una idea muy original. Es que allí nació Tesla, el auto eléctrico más famoso del mundo, nada menos, y el de mayor venta también. Así es que para cualquiera que quiera intentar algo similar, la vara está verdaderamente alta.

Si en cambio, el camino que se piensa recorrer es otro, quizás lanzar una marca desde el mismo lugar en el que se encuentra Silicon Valley, quizás termina siendo un beneficio, aunque más no sea desde el punto de vista del marketing, dada la asociación directa que se creará con una de las cunas de la innovación tecnológica.

La marca en sí misma tiene un nombre que puede distraer o desorientar. Se llama Indi EV, y para algún distraído puede sugerir que su origen sea la India o bien el estado de Indianápolis, tan ligado a los autos a partir del famoso óvalo donde se corren las 500 millas de Indianápolis.

Un auto distinto, donde las pantallas y la conexión son más importantes que las propiedades mecánicas en sí mismas

Pero una vez que se despeja esa duda, lo siguiente que aparece es el producto en sí mismo, que se llama Indi One, y se trata de un automóvil eléctrico de dos volúmenes, con una tendencia estética y conceptual que puede ser intermedia entre Crossover y SUV.

Pero si se mencionó que el Indi One es un auto distinto, habrá que ver de qué se trata esa diferencia entonces.

Andre Hudson, jefe de diseño de Indi EV, “vimos una desconexión en la experiencia del software cuando los consumidores pasan de usar sus computadoras y teléfonos a subirse a sus autos. Entonces, habilitados por una plataforma de vehículos eléctricos, vimos la oportunidad de cerrar esta brecha y elevar lo que su vehículo puede permitirle hacer al usuario. Vemos los automóviles como algo más que un modo de transporte. Lo vemos como un dispositivo que potencia la mentalidad de “tú haces tú”. A través de un diseño inteligente, inteligencia artificial y funciones de personalización, estamos ampliando los horizontes de cómo su vehículo puede apoyar su vida”.

La plataforma eléctrica tiene dos opciones. Una base de un motor y una Premium de dos impulsores, a razón de uno por eje

Y esas diferencias están en su computadora a bordo, que llaman VIC (Computadora Integrada del Vehículo). Indi EV dice que en realidad es una “supercomputadora” que no solo puede jugar juegos, sino que, gracias a la variedad de cámaras exteriores e interiores, puede capturar contenido mientras el vehículo está en movimiento, hacer videos de transmisión en vivo, e incluso grabar, editar y cargar contenido en la nube, todo desde el interior del vehículo.

El Indi One también contará con “Life Assistant”, un asistente virtual. Se trata de un conjunto de características de seguridad llamado Halo ADAS que muestra advertencias al conductor en el volante, pero que además es un asistente virtual personalizado equipado para conocer los hábitos y mejorar la vida del usuario.

El Salón del Automóvil de New York fue el escenario perfecto para lanzar definitivamente el Indi One

Para todo ello, en el interior del automóvil, además de la pantalla del conductor, que presenta el velocímetro y el indicador de carga y autonomía, el resto del tablero consta de una pantalla central de 15 pulgadas para información, entretenimiento y navegación, y una pantalla derecha, también de 15 pulgadas para uso exclusivo de los pasajeros.

El Indi One está construido sobre una suspensión neumática ajustable con tracción total (AWD) y está disponible en una gama de opciones de batería que pretende garantizar que los clientes permanezcan siempre conectados y en control de su experiencia. El modelo base tiene un solo motor eléctrico propulsado por una batería de 75 KW con una autonomía de 370 km. Su costo estará en el orden de los 45.000 dólares. El modelo Premium vendrá con dos motores, uno por eje, funcionará con una batería de 95 KW capaz de alcanzar un rango de 480 km y entregar 470 CV de potencia, 730 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 208 km/h. Este modelo tendrá un precio de 69.000 dólares.

El tablero parece similar a muchos otros, aunque es apenas la más reducida de las superficies táctiles que ofrece el auto a sus pasajeros

Aprovechando el Salón del Automóvil de New York, Indi EV mostró el auto por segunda vez, la anterior fue en el CES Las Vegas 2022, pero anunció que ya se pueden hacer las reservas del vehículo online, y que la producción comenzará a fines de este año para que se puedan entregar los primeros modelos a comienzos de 2023. Claramente, la gran diferencia que proponen los californianos de Indi EV es un auto que no tenga tanta potencia en sus motores, como sí en sus computadoras de a bordo. El público tendrá el veredicto, una vez más.

infobae

Salir de la versión móvil