Google eliminará las aplicaciónes de grabación de llamadas en su Play Store

A partir del 11 de mayo las aplicaciones que permiten grabar llamadas serán retiradas de la tienda de apps de Google. La medida obedece a un cambio en las políticas de la Play Store, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo mes.

De acuerdo con lo informado por Google, la nueva directiva impide que se puedan publicar aplicaciones que hagan uso de las llamadas de los usuarios al no permitir que estas puedan contar con los permisos de accesibilidad para ello.

Esta postura de Google ante las aplicaciones para grabar llamadas en Android no es del todo reciente. Ya desde la llegada de Android Marshmallow (2015) y posteriormente de Android Pie (2018), la compañía había intentado ir quitando terreno a este tipo de apps.

DE INTERES
Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford

Esto había obligado a las aplicaciones de grabación de llamadas a tener que depender de los permisos de accesibilidad, algo que con la nueva política de Google queda totalmente descartado.

Una de las razones por las cuales el gigante tecnológico tomó esta decisión es que un número importante de aplicaciones, entre ellas las antes mencionadas, estaban ejerciendo un uso inadecuado de los permisos de accesibilidad.

Entre estos se encuentran el solicitar permisos para instalar o desinstalar otras apps, ver las notificaciones del usuarios y de esta forma sortear los controles de privacidad de Android.

De esta manera Google promete que protegerá la privacidad de sus usuarios, al impedir que las aplicaciones hagan uso de funcionalidades para las que no deberían de tener acceso.

DE INTERES
Alza histórica en crimen cibernético en EEUU dejó pérdidas por 6.900 millones

Alternativas

Pese al anuncio de Google, los usuarios que ya cuentan con aplicaciones de grabación de llamada podrán continuar utilizándolas sin ningún tipo de problema. El único inconveniente es que estas no podrán ser actualizadas.

Además de esto, las personas podrán continuar instalando este tipo de apps, no obstante, deberán hacerlo descargandolas desde repositorios de aplicaciones no oficiales. El principal problema de esto es que no contarán con ningún mecanismo de seguridad que los proteja ante potenciales virus.

Por otra parte, en el caso de algunas marcas como por ejemplo Xiaomi, los usuarios podrán utilizar las funcionalidades nativas de sus terminales para grabar las llamadas. De esta manera el anuncio de Google no debería tener un gran impacto en la forma en la que se comunican y almacenan los audios de sus llamadas.

laopinion

Comments are closed.