truco en WhatsApp-suspensión en WhatsApp

WHATSAPP exhibe su comunidad

Con el aumento de las aplicaciones de mensajería instantánea que pululan por la tienda de Google, las que llevan más tiempo en el mercado tienen que ir mejorando sus prestaciones o corren el riesgo de caer en el olvido.

No es el caso de WhatsApp, que aunque no tocase nada seguiría siendo la plataforma más usada, teniendo ya cientos de millones de usuarios a la largo y ancho del globo terráqueo. Aún así se agradece que vaya introduciendo novedades de vez en cuando.

La próxima mejora que va a recibir se llama ‘Comunidades’. Una Comunidad es esencialmente una colección de grupos. Los administradores de cada Comunidad pueden manejar los grupos que contengan, y enviar mensajes a todos ellos a la vez.

De este modo, las conversaciones individuales que tengan que ver con cada grupo en particular pueden seguir tranquilamente, mientras que los anuncios importantes llegarán a todos los grupos al mismo tiempo. Las Comunidades tendrán una fuerte encriptación en sus mensajes.

En cuanto a la posibilidad de “descubrir” otras Comunidades, WhatsApp ha dejado claro que no va a añadir ninguna función para buscar otras Comunidades, como hacen otras aplicaciones. Es decir, no tendremos un buscador que nos las muestre para poder unirnos, sino que solo tendremos acceso a las que nos inviten.

La compañía también va a reducir la capacidad de reenviar mensajes, del límite actual de cinco a solo un grupo a la vez. Es un esfuerzo para reducir la difusión de información errónea que existe dentro de los grupos comunitarios.

WhatsApp también tiene la intención de expulsar a miembros de las Comunidades, incluidos los administradores, o desbandar la propia Comunidad, si descubre que hay actividades ilegales, violentas o de odio en su interior.

DE INTERES
Mira qué fácil es habilitar videollamadas en WhatsApp

Las mejoras también van a llegar a como funcionan los grupos individuales, estén dentro de una Comunidad o no. Los grupos ahora tendrán reacciones a mensajes en forma de emojis, para que los miembros puedan reaccionar a un mensaje en particular sin enviar mensajes por separado.Los administradores serán la justicia en los grupos, pudiendo borrar mensajes que consideren que lo merezcan, desapareciendo de los teléfonos de todos los participantes en la conversación.

Como últimas mejoras tenemos la subida de tamaño en los archivos compartidos, que llegará hasta los 2GB, y que las llamadas de voz soportarán hasta a 32 miembros. Las nuevas funciones llegarán en los próximos días para un número selecto de usuarios, para ir expandiéndose poco a poco al resto. los40.com

Comments are closed.