La NASA, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abril

Miami.- La NASA y la firma privada SpaceX anunciaron una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU).

“El ajuste de la fecha brinda a los equipos de la misión tiempo para completar el procesamiento final previo al lanzamiento de la misión”, señaló la agencia aeroespacial estadounidense en la noche del martes en un blog dedicado a vuelos comerciales.

La hora de lanzamiento prevista desde una plataforma en Cabo Cañaveral será las 5.26 de la mañana hora local (9.26 GMT), y en caso de que no pueda despegar en esa jornada la NASA baraja los días 24 y 25 de este mismo mes como las siguientes fechas para el envío a la EEI de la cápsula Dragon con sus cuatro tripulantes.

La fecha del 23 de abril supone un nuevo cambio de planes para la Crew-4, que ya ha modificado su calendario en esta primavera especialmente activa para la NASA y la EEI, que el pasado sábado recibió a los miembros de la Ax-1, la primera misión completamente privada que alcanza el laboratorio orbital.

En su publicación, la agencia espacial estadounidense manifestó que el despegue el pasado 8 de abril de la misión de la compañía tejana Axiom Space y encabezada por el exastronauta de la NASA Michael López-Alegría ha tenido que ver en la nueva fecha de la Crew-4.

“Los equipos de la misión continúan monitoreando los cronogramas operativos con las actividades en curso de la estación espacial, incluidas las próximas caminatas espaciales y el regreso de los miembros de la tripulación del Ax-1”, señaló la NASA.

DE INTERES
Descubrieron un poderoso láser espacial llamado láser de pulso gigante a 5 mil millones de años luz de distancia

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Todos ellos abordarán una nueva cápsula Dragon, ahora con puertos USB, la cual estará montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado también por SpaceX.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios cerrados.