Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Auto Show de Nueva York reabre con nuevos modelos eléctricos

Auto Show de Nueva York
Anuncios

Nueva York,  El sector del automóvil reafirmó este miércoles su compromiso con los vehículos eléctricos en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con la presentación de varios modelos y conceptos electrificados, como el Chrysler Airlfow, que llegarán al mercado en el futuro inmediato.

Tras dos años de parón por la covid-19, la muestra neoyorquina, la preferida por los fabricantes de automóviles para la presentación de novedades en el segmento de todocaminos SUV, volvió a abrir sus puertas hoy con la primera de dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación.

Aunque el salón neoyorquino todavía no ha recuperado la actividad que le convirtió en una de las tres muestras más importantes de Norteamérica, a partir del viernes y hasta el domingo 24 de abril, el salón estará abierto al público en general.

Y para destacar la importancia de la muestra, que en el pasado generaba centenares de millones de dólares para Nueva York, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, participó hoy en la apertura del salón realizada en el Centro Javits de Manhattan.

Hochul también aprovechó la reapertura del salón para anunciar que el aeropuerto de LaGuardia instalará estaciones para la recarga de vehículos eléctricos y que el estado de Nueva York contará con 100 nuevas estaciones de carga rápida, repartidas por todo el territorio, para acelerar la electrificación del sector.

Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York incluye el mayor circuito para vehículos eléctricos construido en el interior de un recinto y en el que los visitantes de la muestra podrán probar distintos modelos.

El presidente de la Alianza para la Innovación en el Automóvil, John Bozzella, señaló hoy durante la presentación del circuito que Estados Unidos está totalmente en medio de la transformación del sector y destacó que el consumidor del país ya puede elegir entre más de 70 modelos de vehículos electrificados.

«En todo el mundo, los fabricantes están planeando invertir 515.000 millones de dólares en la electrificación del sector para finales de esta década», añadió Bozzella.

Tanto Jeep como Hyundai, Kia y Chrysler, los fabricantes que más novedades han traído a Nueva York, reforzaron su compromiso en la transformación de su gama de vehículos de automóviles con motores de combustión interna a coches eléctricos.

Jeep, la marca especializada de todocaminos SUV y que ahora forma parte del grupo Stellantis, reveló este miércoles el Grand Cherokee High Altitude 4xe, una nueva versión del modelo híbrido que cuenta con un motor turbo de gasolina de 2 litros junto con dos motores eléctricos y una batería de 400 voltios.

Jim Morrison, responsable de la marca Jeep en Norteamérica, que destacó durante la presentación que Nueva York es el mayor mercado mundial para el segmento de todocaminos SUV y el principal mercado para Jeep, dijo que la aceleración del Grand Cherokee 4xe mejora en un segundo la del vehículo equipado con un motor en V8.

Los Grand Cherokee 4xe, la primera versión híbrido enchufable del modelo, están empezado a ser producidos en estos momentos en Norteamérica y llegarán a los concesionarios en las próximas semanas, dijo Morrison.

El ejecutivo de Stellantis declaró que el objetivo de Jeep es convertirse en «la marca de todocaminos SUV más ecológica del mundo» a través de plantas motor electrficadas.

Jeep además presentó hoy en Nueva York los nuevos modelos Wagoneer L, Wagoneer L Carbide y Grand Wagoneer L, todos todocaminos SUV de grandes dimensiones, así como la familia de motores biturbo Hurricane.

Otra marca del grupo Stellantis, Chrysler, también aprovechó la muestra neoyorquina para reafirmar su voluntad de transformarse rápidamente en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos.

La consejera delegada de Chrysler, Chris Feuell, reveló este miércoles Graphite, una nueva versión de su prototipo de vehículo eléctrico Airflow.

El prototipo está equipado por dos motores eléctricos de 150 kW que ofrecen tracción total y con una batería que ofrece 644 kilómetros de alcance.

Feuell dijo que Chrysler lanzará su primer vehículo eléctrico en 2025 y para 2028 todos los automóviles que fabrique serán eléctricos.

Por su parte, las marcas surcorena Hyundai y Kia lanzaron en Nueva York las nuevas versiones de sus todocaminos SUV más grandes, el Hyundai Palisade y el Kia Telluride.

Pero Kia también presentó la segunda generación del modelo Niro con tres versiones (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) y un nuevo diseño exterior.

Además, el nuevo fabricante californiano Indi, anunció que el primer vehículo de la compañía el Indi One, podrá ser reservado a partir de hoy. El vehículo, un todocaminos SUV eléctrico, está siendo comercializado como el primer coche con un ordenador integrado capaz de ejecutar vídeojuegos de alta calidad.

Salir de la versión móvil