WhatsApp

WhatsApp, consejos para recuperar mensajes borrados de chats

Si por error borraste mensajes importantes en algún chat de WhatsApp, hay una manera de recuperarlos, ya sea que fue por un descuido, es muy común que suceda con conversaciones importantes. Aquí unos simples pasos para ayudarte en caso que necesites tenerlos de vuelta.

Una de las aplicaciones más usadas es WhatsApp y entre sus muchas funciones, nos permite guardar, restaurar o transferir mensajes, y si borraste mensajes que deseas volver a ver, es posible por medio de la copia de seguridad, que funciona tanto para iOS como para Android. Aquí los pasos para recuperarlos.

Ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente, si haces una copia de seguridad de tus mensajes estos quedan guardados.

Si tu teléfono maneja Android solo con entrar a la carpeta llamada Database, y desde ahí acceder a todos mensajes que no sean más antiguos de 7 días. Otra forma de recuperar mensaje recientes es eliminando tu WhatsApp, desinstalándolo y volviéndolo a descargar y al iniciar de nuevo la instalación le da la opción de restaurar mensajes.

Para recuperar mensajes más antiguos tiene un proceso más complicado y puedes perder chats recientes, por lo que necesitas valorar si realmente quieres sacrificar otras conversaciones. Aquí los pasos:

Abrir el explorador de Archivos de Android, entramos a la carpeta de WhatsApp Database y guardamos su contenido.

Luego conectamos el teléfono a la PC y al salir el meno de dispositivo seleccionamos “trasferencia de archivos” pegamos la información que hayamos copiado del paso anterior en la PC.
Luego debes desinstalar la aplicación del celular y abrir la carpeta en la computadora.
Borras el archivo con el nombre de “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8” seleccionamos la copia de seguridad que deseas recuperar y cambias el nombre a “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por el «msgstore.db.crypt7».

DE INTERES
iCloud, iMessage, FaceTime, Apple Music, Mapas y otros servicios de Apple están caídos

Después solo debes volver a bajar la aplicación a tu teléfono y antes de abrirlo debes copiar el archivo «msgstore.db.crypt7» desde tu PC en la carpeta WhatsApp Database del terminal.
Y al abrir la aplicación solo debemos dar click en restaurar para ver los mensajes más antiguos.

Fuente

Comments are closed.