Elon Musk, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Elon Musk podría hacerle la vida difícil al nuevo CEO de Twitter

Nueva York.- En los últimos dos años, Twitter ha tratado con un inversionista activista, una figura egocéntrica con decenas de millones de seguidores que superan los límites de su plataforma y un excéntrico líder multimillonario que intenta mejorar el producto mientras hace malabares con múltiples compañías.

Ahora, Twitter parece tener los tres a la vez, en una sola persona: Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX provocó una avalancha de titulares esta semana después de revelar que se convertiría en el mayor accionista de Twitter. Un día después, la compañía dijo que lo agregaría a su junta directiva por un período de dos años.

Estos sorprendentes desarrollos ponen a Twitter, una empresa que ciertamente no es ajena al caos corporativo, en aguas desconocidas.

De repente, el hombre más rico del mundo, conocido tanto por su espíritu ambicioso e innovador como por su comportamiento errático y trol, tiene un poderoso asiento en la mesa. Y se incorpora justo cuando el nuevo director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anteriormente poco conocido (al menos externamente), intenta salir de la sombra de Jack Dorsey, el fundador de la plataforma y rostro público desde hace mucho tiempo. Dorsey, quien entregó el cargo de CEO en noviembre y planea dejar el directorio de Twitter en mayo, dijo esta semana que Agrawal y Musk “serán un equipo increíble”.

Casi de inmediato, la empresa fue objeto de una tremenda especulación externa. Esto varió desde si Musk, quien previamente sugirió que Twitter no permite suficiente libertad de expresión y preguntó si era necesaria una nueva plataforma rival, cambiaría las políticas de moderación de contenido de la red social, hasta si ayudaría a restaurar la cuenta del expresidente Donald Trump. Dentro de la empresa, la reacción pareció ser mixta; algunos empleados en Twitter parecieron cuestionar qué significaría su presencia para el trabajo de salud y seguridad de Twitter y expresaron su preocupación por los comentarios insultantes que Musk había hecho anteriormente en la plataforma, incluso sobre la comunidad trans.

DE INTERES
Gana seguidores creando contenido impactante con tu Galaxy Z Flip

El viernes, Twitter confirmó a CNN Business que Agrawal pronto organizaría un evento de “pregúntame cualquier cosa” con Musk para los empleados. Es un movimiento inusual, ya que los miembros de la junta corporativa generalmente no interactúan con los empleados de manera tan directa. (La reunión fue reportada por primera vez por el Washington Post.)

No está claro exactamente qué espera lograr Musk en Twitter. A diferencia de algunos que han formado parte del directorio de la compañía a lo largo de los años, Musk tiene muchos seguidores en Twitter y un profundo conocimiento de la plataforma. Los inversores ya han aplaudido la medida, con las acciones de Twitter subiendo casi un 19% desde que se reveló su participación en la empresa. Pero los expertos en gobierno corporativo y los observadores de la industria tecnológica dicen que su enfoque poco ortodoxo para unirse a la empresa podría crear complicaciones para la empresa y su nuevo director ejecutivo.

“Casi parece que el CEO fue degradado del manejo de asuntos estratégicos y ahora necesita consultar no al presidente de la junta, sino a un director en funciones habitual para obtener asesoramiento sobre la estrategia de la empresa”, dijo Jason Schloetzer, profesor asociado de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.

Twitter se negó a comentar para esta historia.

CNN Español

Comentarios cerrados.