noticias en español

WhatsApp pone en marcha un servicio de verificación de noticias en español

Washington.- La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha puesto en marcha un servicio de verificación de noticias en lengua española mediante una asociación con los medios estadounidenses Telemundo y TelevisaUnivisión.

La directora global de comunicaciones multiculturales de Meta (propietaria de la aplicación), Sonia Sroka, explicó en una entrevista con Efe que el servicio está funcionando desde la semana pasada y que los internautas ya pueden enviar sus dudas desde cualquier parte del mundo.

Cualquier usuario de la red que lo desee puede enviar un mensaje al número de contacto de Telemundo (+1-732-927-6246) o al de TelevisaUnivisión (+1-786-685-8284) y preguntar si una noticia determinada es o no es cierta.

En caso de que se trate de una pregunta que pueda ser respondida por un sistema de inteligencia artificial, el usuario recibirá la respuesta de inmediato, pero si es más compleja y requiere de intervención humana, esta se trasladará a un empleado de la cadena televisiva para que haga la comprobación.

«Las preguntas se responden en cuestión de horas, puesto que la inmensa mayoría de usuarios tienen dudas sobre cuestiones similares y de actualidad que los especialistas en información de Telemundo o TelevisaUnivisión pueden responder sin problema», indicó Sroka.

Esta verificación siempre se produce de forma proactiva, es decir, es el propio usuario quien debe iniciar la operación enviando su pregunta al número de una de las dos cadenas.

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatApp es el servicio de mensajería privada más grande del mundo y forma parte del grupo Meta junto a redes sociales como Facebook e Instagram.

DE INTERES
Telegram y TikTok también tienen problemas

Comments are closed.