Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Usuarios de TikTok ya pueden usar GIFs

tiktok app- creadores de contenido
Anuncios

Library es la herramienta recientemente anunciada para TikTok. Esto es un ‘set’ creativo que permite a los usuarios usar clips y animaciones, con o sin sonido, directamente desde la plataforma GIPHY. De esta manera, ahora se pueden insertar contenidos nuevos en los videos de TikTok.

Esta nueva característica también permite utilizar contenido de alta calidad de las principales plataformas. Entre ellos se tienen a HBO, ABC, Hulu, Xbox y The Roku Channel. Es decir, se podrá tener acceder a esto con GIPHY Clips, un tipo de GIF con sonido/audio agregado.

Según un comunicado del propio GIPHY, Library es una característica que ““desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento”.

Con ella, buscan que los usuarios “comenten, debatan o hagan parodias, y permite que más creadores de contenido participen o inicien sus propias tendencias”, tal y como explicó la compañía en el comunicado oficial.

Por su parte, esta nueva biblioteca GIPHY irá llegando paulatinamente a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas. Inicialmente, los propietarios de dispositivos Android serán los primeros en recibirlo esta semana; mientras que los usuarios de iOS comenzarán a obtener la nueva función unos días después.

“Cuando creamos la biblioteca de Clips, la gente ya consumía más contenidos de audio. Transmitían programas en el móvil y se trasladaban rápidamente a plataformas como TikTok, donde el audio impulsa la creatividad. Este tipo de asociación ha sido nuestra estrella del norte desde el principio, ya que los Clips están diseñados para que la gente los vea, los use y los comparta, y TikTok es una plataforma perfecta para ello”, mencionó Cam Smith, vicepresidente de Producto en GIPHY.

Paso a paso para utilizar los Clips de GIPHY en TikTok Library

GIPHY proporcionó una guía para mostrar cómo acceder a sus clips incluso antes de que se lanzara la función. Solo se necesita seguir unos simples pasos para poder usar su contenido favorito en los videos.

Hay que tener en cuenta que es posible que las funciones que se cubrirán a continuación no aparezcan en su aplicación TikTok. Después de todo, es algo que se está integrando actualmente y es posible que no esté disponible actualmente en los dispositivos móviles.

1. Entrar en la aplicación de TikTok.

2. Dirigirse a la pantalla de grabación.

3. Aquí, ubicarse en la barra lateral de herramientas.

4. Tocar el nuevo icono de Library que aparece en el último lugar.

5. Cuando se haya entrado, ahora se puede usar el contenido en tendencia desde la página principal. GIPHY ofrece también una barra de búsqueda por si se desea usar algo específico.

6. Una vez se haya escogido lo que se quiere, es momento de seleccionar la longitud deseada y solo hay que volver a la pantalla de cámara para comenzar a grabar con el nuevo Clip.

Una nueva función que los usuarios deseaban y solicitaban a TikTok

Si bien esto puede parecer una adición extraña, la verdad es que los clips GIPHY tienen bastante futuro en TikTok.

Después de todo, los usuarios de la plataforma pueden usar todas las herramientas que la aplicación tenía para ofrecer. De esta manera, han hecho que series como Euphoria sean un verdadero éxito, por lo que no sorprende que HBO también haya llegado a GIPHY Clips.

Lydia Getachew, directora de desarrollo empresarial en GIPHY, comentó: “esta es mi integración favorita que hemos hecho con TikTok hasta la fecha”.

La ejecutiva cree que ambas compañías tienen algo en común, y es el ofrecer a los usuarios un espacio seguro para expresarse a sí mismos mediante “microentretenimiento”.

Fuente

 

Salir de la versión móvil