IoT

Cómo transformar su negocio con IoT

Centroamérica y el Caribe.- Con la rápida adopción del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) no es de sorprenderse que esta tecnología llegue a impactar cada vez más nuestras vidas desde nuestro hogar, facilitando  y simplifica nuestras rutinas hasta en nuestros negocios. La incorporación de esta tecnología en la forma en que manejamos nuestros negocios e interactuamos con nuestros clientes tiene un impacto significativo. 

La incorporación de tecnología en los negocios y emprendimientos es fundamental para poder llegar a una estabilidad económica y rentable. Tecnologías como la Inteligencia Artificial y el IoT aún no alcanzan su potencial para realmente mostrar lo que son capaces de hacer e impactar  en nuestras vidas. Si bien muchas personas y empresas han incorporado tecnología en sus vidas diarias, el IoT hace mucho más que encender las luces de tu casa o conectar la cafetera, según Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe prevé que la tecnología IoT llegó para quedarse, y será un elemento fundamental para dar forma al panorama empresarial del futuro.

Rojas menciona cuatro ejemplos de cómo la incorporación de IoT en los negocios y emprendimientos puede ser la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es.  

  1. Control de inventario: La capacidad para procesar grandes cantidades de datos e información es uno de los principales beneficios de la integración de IoT (integración Big Data). Con la instalación de dispositivos físicos tales como sensores inteligentes, esta tecnología puede ser un gran aliado para administrar el inventario y realizar un seguimiento de los gastos generales. Entre más se automaticen actividades rutinarias y basadas en datos, mejor serán las probabilidades de aprovechar los beneficios que las tecnologías presentan, puede llegar a representar grandes ahorros de tiempo para los trabajadores y consecuentemente para la empresa.  
  2. Asistentes personales: En el mercado existen numerosos dispositivos como Alexa de Amazon, Cortana y Siri, si bien inicialmente se utilizaron en la vida diaria de las personas, también pueden ser particularmente útiles en su negocios, son capaces de impulsar la productividad en el lugar de trabajo al crear citas en los calendarios, leer correos electrónicos, agregar tareas entre otros. 
  3. Seguridad: La integración de dispositivos con tecnología IoT en su negocio puede mejorar la forma en que se gestiona la seguridad mediante la instalación de cerraduras inteligentes, sensores de movimiento e incluso cámaras inalámbricas.
  4. Escuchar a los consumidores: El feedback de los clientes es una de las herramientas más importantes del negocio, el propósito de toda empresa es ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores. Es imperativo conocer esta información para mejorar constantemente la oferta, sin embargo procesar estos datos pueden ser abrumadores para una pequeña empresa pero con la tecnología IoT esta información puede ser procesada y digerida más fácilmente y optimizar las etapas de desarrollo y producción de las empresas.
DE INTERES
Facebook prohíbe el nacionalismo blanco ¿que pasara con sus contenidos?

El verdadero potencial del IoT es ilimitado, y puede convertirse en un aliado importante para las empresas sin importar su tamaño o años de experiencia.

Comments are closed.