Icono del sitio últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Bob Borchers (Apple): “Jamás antepondremos la compatibilidad a la privacidad”

Bob Borchers, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Washington,  (EFE).- Apple jamás antepondrá la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes a la protección de la privacidad y los datos personales, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la firma para marketing de producto, Bob Borchers.

Conocida por el empeño que históricamente ha puesto en aislar a sus aparatos en el conocido como ‘ecosistema Apple’, la empresa del iPhone ha estado abriéndose un poco más durante los últimos años a compatibilizar sus productos con los de la competencia, pero la línea roja es el respeto a la privacidad.

“Lo que resulta absolutamente clave y no negociable para nosotros es mantener el mismo nivel de privacidad y seguridad que sabemos que nuestros clientes necesitan y esperan de nuestros productos”, dijo Borchers en su conversación con Efe.

El directivo puso como ejemplo el desarrollo del estándar para asistentes de voz en el hogar bautizado como ‘Matter’, en el que participa la propia Apple y empresas de la competencia como Amazon, Google y Samsung, además de Ikea, Comcast, Huawei y otras.

La idea detrás de este lenguaje estándar -que se espera que llegue al mercado en algún momento de 2022- es compatibilizar los distintos aparatos y protocolos de un sector actualmente tan atomizado como el de los asistentes de voz para el hogar, de manera que, por ejemplo, Siri pueda comunicarse con Alexa o con el asistente de Google.

Según Borchers, la participación de Apple en este proyecto siempre ha buscado el equilibrio entre fomentar la interoperabilidad para facilitar el día a día y las decisiones de compra a los usuarios por un lado y asegurar que el nuevo estándar no rebajará los estrictos criterios de privacidad de Apple frente a otros de la competencia que puedan ser más laxos.

“Sabemos, y además nos los recuerdan todo el tiempo, que en el mundo actual, una de las cosas que más preocupan a la gente es la privacidad y seguridad de su información, y eso es algo que para nosotros siempre ha sido marca de la casa. Creemos que el derecho a la privacidad es un derecho humano fundamental”, apuntó el ejecutivo de Apple.

En este sentido, también aseguró que cuando un cliente compra un producto de Apple, ya sea un iPhone, un iPad, un Mac o un dispositivo inteligente para el hogar como un HomePod, su expectativa es que este sea respetuoso con su privacidad, y que por tanto cualquier avance en interoperabilidad no puede traicionar esa confianza.

Dentro de los dispositivos de la propia compañía, Borchers celebró que la integración es cada vez mayor, y puso como ejemplo la función de texto en vivo, que permite digitalizar un texto físico mediante la cámara del iPhone y compartirlo directamente en un Mac.

Salir de la versión móvil