Consumidores de apps para juegos gastaron 116 mmdd en IAP en 2021

Los juegos siguen siendo la categoría favorita de los usuarios de apps móviles a nivel global. En 2021, los consumidores gastaron 116 mil millones de dólares en compras in-app (IAP), esto representa una oportunidad para que los especialistas sigan trabajando en estrategias de marketing que les permitan convertir a los jugadores en usuarios de pago.

De parte de AppsFlyer, te comparto su más reciente reporte The State of Gaming Marketing 2022, en el que revela las inversiones y tendencias que marcaron el año pasado, y las claves que serán fundamentales para seguir conquistando a los usuarios.

Si quieres saber más en entrevista o tienes algún comentario al respecto, por favor contáctanos. Saludos,

De acuerdo al reporte The State of Gaming Marketing 2022 de AppsFlyer:

Apps móviles de juegos invirtieron 14.5 mmdd para ganar usuarios durante 2021 en el mundo

El gasto total de los consumidores llegó a 116 mmdd.

En México, Android acaparó el 52% de los ingresos de las compras a través de la apps de juegos.
El metaverso y los cambios en la privacidad de datos son los principales factores de la transformación en el mercado gaming.

Ciudad de México, a 02 de marzo de 2022. De acuerdo con el reporte “The State of Gaming Marketing de AppsFlyer”, plataforma de medición y experiencia de marketing, juegos es una de las categorías favoritas de los consumidores de aplicaciones móviles en la que los marketers invirtieron 14.5 mil millones de dólares para la adquisición de usuarios (UA, por sus siglas en inglés) a nivel global en 2021.

Los consumidores gastaron un total de 116 mil millones de dólares en IAP (compras in-app), es decir 16 por ciento más en comparación con 2020, según App Annie. Esto representa una oportunidad para que los especialistas sigan trabajando en estrategias de marketing que les permitan convertir a los jugadores en usuarios de pago.

Sin embargo, los cambios en la privacidad de datos seguirán siendo un foco de importancia en el mercado móvil, desde que Apple implementó el marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT), los especialistas se enfrentan a retos para generar el mismo nivel de retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

DE INTERES
Sony estaría en negociaciones para hacer un Windows Phone

‘‘Los marketers deberán prepararse para que sus campañas no se vean afectadas y sus inversiones obtengan los frutos correspondientes en transformar a los jugadores en usuarios leales. Mientras tanto, los consumidores pueden estar más satisfechos, pues su experiencia será más personalizada”, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

La batalla de los gigantes

Con los cambios en la privacidad, iOS registró una caída interanual de 13 por ciento, mientras que Android dio un gran salto del 35 por ciento a nivel global.

En México, Android ganó 52 por ciento de los ingresos IAP (compras in-app) de la mayoría de las categorías de juegos y registró 26 por ciento del crecimiento interanual en instalaciones en la región, donde iOS solo alcanzó 8 por ciento. Los juegos casuales fueron la categoría que ganó más usuarios de pago en ambos sistemas operativos (Android dominó con 10.85 por ciento, iOS con 1.9).

¨Este año, los especialistas en marketing tendrán que buscar nuevas formas de comercializar, medir y optimizar sus actividades. También Google prepara una mejor estrategia de privacidad para Android que será a través de Privacy Sandbox y las reglas del juego en este sistema operativo también cambiarán. Con este reporte, podrán visualizar las tendencias y cambios clave que transformaron al mercado de las apps de juegos, a fin de ayudar a comprender mejor las nuevas reglas para que puedan innovar y navegar en la era de la privacidad¨, expuso Torres.

Grandes marcas con hambre del mercado de gaming

En la actualidad, las grandes marcas compiten para crear nuevos imperios de contenidos y datos propios. Un ejemplo de ello es Microsoft que recientemente adquirió la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, mientras que Take-Two obtuvo a Zynga por 12.7 mil millones de dólares y Sony compró Bungie por 3.6 mil millones de dólares.

DE INTERES
Príncipe saudí, uno de los mayores accionistas de Twitter, rechaza propuesta de Elon Musk

Por su parte, el metaverso gana terreno al impulsar las experiencias multiplataforma y los editores pueden crear una experiencia inmersiva a través de diferentes dispositivos móviles y plataformas, con AR (realidad aumentada), sin olvidar los NFT’s, como un deseo de poseer objetos únicos en el mundo digital.

“La data propia vale oro y será una ventaja competitiva durante 2022. Esto se confirma al ver el éxito de las marcas que adquieren compañías especialistas en juegos para aumentar el tamaño de sus grupos de datos”, concluyó Torres.

De acuerdo con el reporte “The State of Gaming Marketing 2022” de AppsFlyer, hubo un total de 29 mil millones de instalaciones de apps de juegos, las cuales 13 mil millones se generaron a través del marketing móvil. El reporte está disponible aquí.

Comments are closed.