Cofundador de Whatsapp

Cofundador de Whatsapp será el nuevo CEO de Signal

A pesar de no ser tan conocida como Whatsapp, Signal ha venido ganándose su puesto como uno de los servicios de mensajería más privados y “seguros” que existen hasta la fecha, pues tan solo con un equipo de 30 personas, la aplicación ha trabajado para ganar una base de usuarios que va en constante crecimiento, y es en ese periodo que su fundador, Moxie Marlinspike, ha decidido dar un paso atrás para buscar a quien sea su próximo reemplazo.

Como lo explicó el propio Marlinspike a través de un comunicado, después de diez años de trabajar en la aplicación ha tomado la decisión de dimitir de su cargo y anunciar que será Brian Acton, cofundador de Whatsapp, quien tomará las riendas temporalmente, fungiendo como director ejecutivo ‘interino’ mientras se encuentra un reemplazo oficial.

En el mensaje, el CEO saliente de Signal hace una reflexión y comparte que durante los primeros seis años del proyecto tuvo que actuar por su cuenta, escribir todo el código de Android y de los servidores, además de ser la única persona “de guardia para el servicio” lo que significaba llevar su computadora a todas partes “ocasionalmente, me encontraba sentado solo en la acera bajo la lluvia a altas horas de la noche tratando de diagnosticar una degradación del servicio”.

El panorama de Signal ha cambiado significativamente con el paso del tiempo, pues ahora Signal cuenta con un equipo de 30 personas dentro de los que se encuentran ingenieros y diseñadores, según el medio especializado techcrunch, el servicio de mensajería cuenta con una media de 40 millones de usuarios mensuales.

DE INTERES  Nuevo fallo en la seguridad en WhatsApp

Con el anuncio, Marlinspike explicó que “Continuaré permaneciendo en la junta de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol, y haré la transición como CEO durante el próximo mes para concentrarme en la búsqueda de candidatos ¡Por favor, póngase en contacto si ese podría ser usted!”.

Para ayudar a esas labores de transición, será Brian Acton, cofundador de Whatsapp y miembro de la junta directiva de Signal que fungirá como CEO de la compañía aunque no de forma definitiva, pues el propio Acton se ofreció de forma voluntaria para el cargo temporal mientras se encuentra otro candidato.

Quien tomará el liderazgo de la Signal Foundation será uno de los creadores de Whatsapp y quien ha sido uno de los críticos más voraces de la evolución del servicio de mensajería instantánea de Meta, pues desde que dejó la compañía en 2018, Acton ha animado a través de sus redes sociales a borrar Facebook.

Acton también ha sido polémico con sus declaraciones, pues en 2018 afirmó en una entrevista para la revista Forbes que se arrepentía de haber vendido Whatsapp a Facebook, venta que se cerró en la cantidad de 19.000 millones de dólares, “Vendí la privacidad de mis usuarios (…) Hice una elección y transigí. Vivo con ello cada día”, dijo en aquel entonces.

Cabe resaltar que Signal ganó popularidad cuando a principios de 2021 anunció cambios en las políticas de privacidad, los cuales provocaron el descontento de millones de personas que migraron de forma temporal o permanente a otros servicios como Telegram y Signal, y, a pesar de que Whatsapp trató de aclarar esas nuevas medidas, argumentando que no afectarían el cifrado de extremo a extremo en los mensajes, la polémica se mantuvo durante varios meses.

DE INTERES  Facebook permite llamar "marica" al presidente de Colombia por ser noticioso

Aunque Whatsapp sigue siendo líder en materia de mensajería, Signal se ha plantado como una alternativa seria para aquellos usuarios preocupados por la seguridad y privacidad de sus conversaciones.

Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments