Telemundo, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Telemundo dona para Navidad computadoras a familias hispanas de EEUU

Miami.- La cadena de televisión en español Telemundo donará más de 2.000 computadoras portátiles y servicio de internet gratuito por un año a familias hispanas de Estados Unidos para conseguir “una sonrisa de gente necesitada” durante las fiestas navideñas, dijo a Efe este martes Luis Rosero, vicepresidente de la cadena.

“Lo que estamos haciendo es corregir una falta de tecnología en comunidades de bajos recursos. Empezamos el año pasado con 1.000 laptop (portátiles), pero, obviamente, la necesidad es muy grande”, señaló este ejecutivo del conglomerado de comunicaciones Comcast NBCUniversal Telemundo.

El programa anunciado hoy conjuntamente con la Fundación para la Herencia Hispana llevará los equipos a unas 13 ciudades de todo el país, y lo hará a través de organizaciones comunitarias, añadió Rosero, nacido en Estados Unidos de padres ecuatorianos emigrantes.

Entre las ciudades donde familias hispanas se beneficiarán con el programa de Telemundo y Comcast se enumeran Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Fresno (California), Houston (Texas), Miami (Florida), Filadelfia (Pensilvania), Salt Lake City (Utah) y Washington D.C.

“La comunidad hispana ha sufrido bastante durante la pandemia. Uno de los efectos ha sido la pérdida de trabajo y las familias no tenían recursos para pagar internet”, acotó Rosero.

El ejecutivo, padre de tres hijos en edad escolar, dice que el objetivo fundamental del plan es “asegurar que la escuela vaya bien”.

Afectados por la pandemia, subrayó, hubo “estudiantes en familias con una sola computadora, mientras tenían que asistir a una escuela virtual. Estaban usando el teléfono”, lamentó el directivo de Telemundo.

“Las computadoras son una herramienta necesaria hoy en día, por eso queremos unir a las familias, hacer algo especial durante la temporada de fiestas de Navidad, algo que ojalá traiga una sonrisa a la gente”, anheló.

DE INTERES
¿ Así veremos el menú de Inicio en Windows ?

Las organizaciones que recibirán las computadoras portátiles serán seleccionadas y anunciadas por la Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés), establecida por la Casa Blanca en 1987.

Algunas de las organizaciones locales que se beneficiarán de esta entrega son Amigos for Kids, en Miami; SER Jobs, en Houston, y Casa Familiar, en San Diego, según un comunicado emitido por Telemundo.

Asimismo, la distribución de los equipos se realizará en asociación con las estaciones locales del canal televisivo.

El internet de banda ancha gratuito durante un año, que también ofrecerá la iniciativa, forma parte del programa Internet Essentials, de Comcast, confirmó Rosero.

“Queremos seguir adelante, ayudando no solamente con programas de televisión. Hay una necesidad comunitaria y esa es una responsabilidad que en Telemundo nos tomamos muy en serio”, afirmó el ejecutivo, nacido en Nueva York.

“Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas”, sentenció.

En los últimos diez años, el programa Internet Essentials de Comcast ha conectado a internet a un total acumulado de más de diez millones de personas de bajos ingresos en sus hogares, según reza su web. EFE

jip/ims/cfa

Comentarios cerrados.