Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

Awesome Fest 2021, el encuentro tech más grande de Latam

Awesome Fest 2021
Anuncios

Awesome Fest 2021, el encuentro tech más grande de Latam para actualizar conocimientos digitales y encontrar trabajo.

Hoy la tecnología está presente en casi todas las cosas y la demanda por talentos digitales va en alza en el mundo. Cada vez hay más carreras profesionales TI y también más personas autodidactas que aprenden haciendo o tomando cursos online. Para todos ellos es el Awesome Fest, el encuentro virtual de talento tecnológico más grande de Latinoamérica, que tendrá talleres y conferencias a cargo de profesionales top de la industria, además de una feria laboral con 10 mil puestos de trabajo disponibles.

¿Lo mejor? Es totalmente gratuito y contará, además, con una hackatón con un premio de 2.000 dólares para los ganadores del desafío.  

Christian Van Der Henst, Co founder y COO de Platzi; Berni Torres, Software Engineer en Stripe; Bruno Aybar, Senior Software Engineer de Shopify y Leticia Castro, Director of People & Culture de Lingokids, son algunos de los speakers confirmados en el evento, organizado por la startup Get on Board (www.getonbrd.com), plataforma especializada en reclutamiento tecnológico. La cita es el 14, 15 y 16 de diciembre y las inscripciones se encuentran abiertas en www.awesomefest.co.

El Awesome Fest 2021 cuenta con el patrocinio de Cornershop, Walmart, y otras empresas líderes en tecnología en toda la región. Este año se esperan más de 20.000 asistentes quienes participarán en alrededor de 20 conferencias sobre los temas que mueven la agenda digital como Trabajo Remoto, Programación y Desarrollo Mobile, UX/UI, Machine Learning e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Un punto muy atractivo es que los participantes podrán postular a 10 mil puestos de trabajo disponibles en la plataforma Get on Board, todos de carácter digital y con posibilidades de desempeñarse en distintos países. Incluso, podrán dialogar con las empresas que ofrecen las vacantes, a través de la plataforma Discord. 

Latinoamérica toma un rol cada vez más protagónico en la innovación tecnológica global y queremos celebrarlo una vez más con el Awesome Fest 2021. Get on Board existe para el talento latino y este festival es el espacio donde dicha capacidad profesional puede mostrarse, brillar y conversar sobre el futuro de la industria tecnológica que queremos construir”, comenta Sergio Nouvel, Co-Fundador y CEO de Get on Board.

Y agrega: “Mucho más que una feria de talento, Awesome Fest es una instancia de celebración. Tendremos una hackatón y contaremos con las comunidades de profesionales más activas, y las aceleradoras y startups más prestigiosas de Latinoamérica. No existe otro espacio en la región donde se congregue este nivel de talento                                                                                                    e innovación en un mismo sitio. Tanto si estás empezando en tecnología, como si ya eres alguien con años de vuelo, este espacio tendrá algo para ti”.

5.000 aplicaciones en versión 2020

El evento, creado de manera 100% remota, nació en 2020 como una manera de llevar la experiencia de comunidad de las conferencias físicas a un formato virtual. La edición 2020 congregó a más de 7,000 talentos digitales, y se enviaron más de 5,000 aplicaciones a las empresas participantes, las cuales además recibieron más de 11 mil visitas a sus vacantes durante el evento, ganando una gran exposición para su marca empleadora.

El festival llega en un momento crucial del ecosistema digital en toda la región. Las empresas deben ser cada vez más competitivas, si quieren atraer al talento tecnológico adecuado. De acuerdo con el Estudio Talento Digital 2020 de la consultora Everis, el 55% de las organizaciones latinas encuestadas admiten enfrentar una gran dificultad en la búsqueda del talento requerido; asimismo, sólo el 25% de las organizaciones afirma estar implementando soluciones para vincular nuevas fuentes de reclutamiento a su estrategia.

El Awesome Fest servirá de puente para apoyar a las empresas en su búsqueda de profesionales top en tecnología, y permitirles contratar en todo Latinoamérica por medio de Get on Board. En este festival, el talento y las empresas podrán compartir sobre las tendencias y desafíos más relevantes de la industria y contribuir así con impulsar el necesario desarrollo tecnológico de la región.

Salir de la versión móvil