tecnología en los juegos

Mira Como influye la tecnología en los juegos

Cambios tecnológicos que los lleva a entretenerse solos o en red, en tanto que los más pequeños, motivados por la publicidad televisiva, son los más consumidores de juguetes.

«Los niños en edad escolar son los que en verdad cambiaron la forma de jugar influidos por la era tecnológica», aseguró Adriana Franco, docente y coordinadora de la carrera de Especialización en Infancia y Niñez de la Universidad de Buenos Aires.

Precisó que por lo general juegan solos o en red con «la Wi, la play o la compu», aunque «muchas veces miran con cierta nostalgia y deseo los juguetes de sus hermanitos, pero pareciera avergonzarlos el jugar con juguetes después de los 8 ó 9 años».

En tanto, los más pequeños «estimulados por la publicidad, son los más consumidores de los juguetes, especialmente de aquellos que ven en los dibujos animados, con los que arman escenas y dramatizan los personajes favoritos».

«También disfrutan -añadió- de realizar dramatizaciones de la vida cotidiana, los típicos juegos de la mamá, el doctor, la maestra».

Fuente

Comments are closed.