tecnologías

Oracle y El Dinero se unen en ImpulsaTech, una iniciativa que ofrece tecnologías para el emprendimiento

  • ImpulsaTech 2021 está dirigido a emprendedores y busca ofrecerles conocimientos y herramientas para automatizar procesos e implementar nuevas soluciones que les permita desarrollar con éxito negocios adaptados a la nueva realidad.
  • El primer evento será el webinar “Tecnología para el Emprendimiento” que se realizará el 9 de diciembre 2021.
  • A partir del mes de enero 2022 se desarrollará un programa de formación dirigido a emprendedores que incluye una serie de talleres en aspectos claves para impulsar los negocios.

Santo Domingo, República Dominicana.- Oracle y El Dinero se unen en ImpulsaTech 2021, una iniciativa que tiene como propósito ofrecer a los emprendedores conocimiento en soluciones digitales y otros aspectos claves que potencien el desarrollo de sus empresas.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 9 de diciembre a las 11 am se llevará a cabo el Webinar Tecnologías para el Emprendimiento, en el cual se presentará el uso de la nube y sus beneficios para las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar a los emprendedores soluciones digitales que les permita reducir costos e impulsar la productividad, maximizando así la oportunidad de tener impacto en el mercado.

Esta charla contará con la presencia de Luis Marrero, gerente general de Oracle Caribe, y estará moderada por Jairon Severino Duarte, director del periódico El Dinero.  Participarán también especialistas en Soluciones Cloud de Oracle, quienes darán a conocer las herramientas que pueden ser usadas en los emprendimientos y negocios.

En este período pandémico, marcado por la digitalización de los negocios, estoy convencido de que es el momento para que los emprendedores innoven y hagan de la tecnología su mayor aliada. Se trata de tomar ventaja de la coyuntura y acelerar la transformación ahora que la nube permite acceder a múltiples servicios y consumir tecnología a la medida para adoptar nuevos procesos, descentralizar sus operaciones y brindar servicios más personalizados”, señaló Luis Marrero.

La nube – agrega Luis Marrero – ofrece a los emprendedores un camino para automatizar trámites, planificar los recursos, implementar soluciones que empoderen a los empleados y tener plataformas para una relación inteligente con clientes y usuarios, que aumente su eficiencia operativa y la productividad.

Las participantes en este seminario web además de contar con la posibilidad de interactuar con los expertos de Oracle, también podrán obtener una cuenta en la nube y recibir acceso gratuito a máquinas virtuales de computación, almacenamiento de objetos, salida de datos y otros componentes esenciales que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones, además de Oracle Autonomous Database.

Para ser parte de este webinar, los interesados deben completar su inscripción a través de este enlace https://bit.ly/3wdeykI

Posterior a este evento, y como parte de las actividades planificadas por Oracle y El Dinero en el marco de ImpulTech 2021, se desarrollará un programa de formación, dirigido a emprendedores, que incluye una serie de talleres en aspectos claves para impulsar los negocios, tales como: Manejo de plataforma APEX, Metodología de Innovación y Modelo de Negocio, entre otros.

La convocatoria para participar en estos talleres, estará abierta desde el 9 de diciembre hasta el 20 de diciembre 2021. Para ser parte de estos cursos, los emprendedores deben llenar el formulario de postulación que estará en el sitio web de El Dinero. Estos talleres comenzarán en enero 2022.

DE INTERES  Estos fueron los anuncios emocionantes de la conferencia de prensa Samsung en CES 2021
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments