Oracle

Emprendedoras reciben capacitación en el Laboratorio de Innovación de Oracle y Mujeres Tics RD

  • Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla Oracle en diferentes países de la región, incluyendo República Dominicana, para impulsar emprendimientos con el uso de la tecnología, donde las mujeres sean líderes y transformen sus vidas a través de la innovación.
  • El programa cierra el viernes 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con una sesión especial de shark tank. en la cual un panel de especialistas seleccionará tres proyectos que recibirán una mentoría de Oracle para apoyar el desarrollo de estas iniciativas.

República Dominicana.- Con la participación de un grupo de emprendedoras en diferentes sectores, Oracle y Mujeres TICs RD dieron inicio al Laboratorio de Innovación, que ofrece capacitación en áreas claves para el desarrollo de sus negocios. 

Este programa que brinda herramientas y conocimientos para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica contempla una programación de talleres que durante una semana proporcionará a las mujeres participantes los aspectos fundamentales para el desarrollo de una satartup, entre los cuales se encuentran: emprendimiento con enfoque tecnológico, prototipado, marketing digital, design thinking, e-commerce presentaciones efectivas, entre otros. 

El Laboratorio de Innovación cierra el viernes 19 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con una sesión especial de shark tank. en la cual las participantes presentarán sus emprendimientos ante un panel de especialistas de Oracle y Mujeres TICs RD, que seleccionará tres proyectos que recibirán una mentoría de Oracle para apoyar el desarrollo de estas iniciativas.

En Oracle damos gran importancia a este tipo de programas para crear innovación, desarrollo y oportunidades de trabajo y emprendimiento con las habilidades de la cuarta revolución industrial, especialmente aquellos donde las mujeres sean líderes y transformen sus vidas y entorno a través de la innovación” señaló Luis Marrero, Gerente General de Oracle para El Caribe.

“Por esta razón, esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla Oracle en diferentes países de la región, incluyendo República Dominicana, para impulsar emprendimientos con el uso de tecnologías y soluciones digitales, como una herramienta de empoderamiento femenino y para poner fin a la brecha digital, agregó Marrero.

En este sentido, Julissa Mateo, fundadora de Mujeres TICs RD, resaltó que diferentes reportes dan cuenta de la participación cada vez mayor de la mujer en el ámbito de la tecnología, de ahí la importancia del desarrollo de iniciativas como ésta que contribuyan a su incorporación activa en este ámbito.

Agradecemos a Oracle por el desarrollo de esta iniciativa que nos permite trabajar en nuestro objetivo de promover el conocimiento, talento y capacidad de las mujeres en el mundo de la tecnología, afirmó Daviana Nuñez, presidenta de Mujeres TICs RD.

Inspirar a niñas y jóvenes  

Mediante Oracle Academy, esta empresa lleva adelante un programa educativo en nuestro país de manera conjunta con los Centros Tecnológicos Comunitarios, con la finalidad de ofrecer a profesores y estudiantes habilidades indispensables para la industria 4.0, incluidas lenguaje de programación Java, haciendo animaciones en 3D, video juegos y aplicaciones funcionales.

Adicionalmente, todos los años en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC realiza el Girls in ICT Day para América Latina y el Caribe, conformado por charlas y talleres dirigidos por expertos de la compañía para inspirar a mujeres jóvenes a continuar con sus carreras en el campo de la informática. 

DE INTERES  Niños de 12 años usan Instagram, aunque la edad mínima son 14 años
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments