startup Pangea

La startup Pangea consigue encender un motor para cohetes producido con 3D

Barcelona.- La empresa emergente catalana Pangea Aerospace ha conseguido activar con éxito un motor tipo aerospike para cohetes espaciales producido con tecnología 3D, lo que constituye un hito en la industria espacial, según ha asegurado esta startup.

En un comunicado, la compañía califica este adelanto como «un hito histórico en la industria espacial mundial» ya que es la primera vez que se enciende este tipo de motores, que son más eficientes que los que se usan en la actualidad.

La activación del motor está previsto que se vea este martes en la feria europea de tecnología espacial que se celebra en Alemania.

Los motores tipo aerospike dirigen los gases que propulsan el cohete hacia el espacio con una tobera abierta o en forma de V en vez de cerrada o en campana, lo que permite ganar un 15 % de eficiencia respecto a los motores tradicionales.

Pangea Aerospace asegura que tanto la Agencia Espacial Francesa como la Agencia Espacial Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España se han interesado por esta tecnología.

DE INTERES  Cómo obtener la versión beta pública de iOS 13
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments