Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial: dispositivos más intuitivos, rápidos y eficientes

Centroamérica y el Caribe.- La Inteligencia Artificial (AI) tiene varios años de convivir con las personas, se encuentra presente en automóviles, smartphones, computadores, cepillos de dientes, aspiradoras, entre otros varios ejemplos. Sin embargo, el dispositivo que más se ha integrado en la vida de las personas son los smartphones. Lejos quedaron los años en que un teléfono móvil se utilizaba solamente para llamadas y mensajes. Con los avances tecnológicos, tenemos en la palma de la mano básicamente una computadora portátil, capaz de entretenernos, capturar momentos importantes, contar con un asistente personal, manejar nuestra agenda además de permitirnos conectarnos con nuestros seres queridos, realmente se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y la inteligencia artificial juega un papel muy importante.

AI es una tecnología que fomenta el uso de soluciones para detección de rostros (DL-DF, por el inglés Deep-Learning Facial Detection), identificación de objetos y escenas, mejoras y amplificaciones en tiempo de fotografías y videos, entre muchas otras. Es un componente que ayuda a los dispositivos a ser más intuitivos, rápidos y eficientes.

Video juegos: Cada vez una mayor experiencia sumergible

La IA permite que las aplicaciones móviles aprendan de la experiencia  de cada usuario, por lo que los desarrolladores se pueden ir adaptando rápidamente a las innovaciones cambiantes. Hay más de 5 millones de aplicaciones que utilizan la IA, con experiencias personalizadas, adaptándose a las diversas situaciones debido a las capacidades de aprendizaje automatizados.

Interacción con otros dispositivos: IoT

La combinación entre IA sumando IoT genera una experiencia personalizada y única para cada usuario. Esto es gracias a que recopila una gran cantidad de datos basados en la experiencia de uso del consumidor en tiempo real mientras usa el dispositivo. Cada acción tiene comandos o interacciones que se utilizan en aplicaciones móviles, así como  diversos dispositivos de uso cotidiano: audífonos, relojes inteligentes, pulseras, entre otros.

Optimiza la búsqueda y el dictado de voz

DE INTERES  Instalaste CCLEANER en computadora, pues también tienes un MALWARE

Los usuarios de Smartphone han adoptado el hábito de hablarle a su dispositivo. Ya sea para una búsqueda de algún artículo o para el dictado de una frase para escribirla. Gracias a la IA integrada en el Chipset, los fabricantes de Smartphone cada vez mejoran la tecnología para entregar mejores e intuitivas experiencias a los usuarios. Aprendiendo del uso y la forma en que cada usuario interactúa con su dispositivo. Es por ello  que vemos como al paso del tiempo, el celular se adapta a nuestro lenguaje, dichos y conversaciones para ser más fluidos y asertivos en la predicción.

Seguridad mejorada: múltiples opciones de desbloqueo

Desbloqueo facial (Face ID), dactilar o en dígito son ahora parte de la mayoría de Smartphones, y los usuarios se han acostumbrado a desbloquear su dispositivo de la manera más rápida, fácil y confiable.

A través del procesamiento de la IA, el Smartphone puede identificar fácilmente el rostro del usuario incluso con cambios faciales como color de cabello, maquillaje o barba. Esto es posible gracias a nuevos algoritmos de reconocimiento biométrico como rostro en 3D, lo cual permitirá a los Smartphones mantener más segura la información y reducir la vulnerabilidad.

Cámaras mejoradas: uno nuevo salto al entretenimiento fotográfico

En donde mayor se evidencia la IA es en la cámara. Por ejemplo, ahora los Smartphones pueden detectar el tipo de objeto que se está capturando: un paisaje, un plato de comida o un objeto en movimiento. También detecta personas y rostros, con lo cual se ajusta para tomar la mejor foto posible. Incluso, la IA también identifica rasgos faciales y los mejora automáticamente para obtener un retrato superior.

Optimización de recursos: experiencia de uso mejorada

Otro aspecto en el que se evidencia la IA es en el manejo optimizado de los recursos del Smartphone. De esta forma el dispositivo sabe qué tipo de actividades debe hacer con determinado componente, logrando mayor eficiencia y un mejor resultado en las acciones en ejecución.

 

DE INTERES  Por qué WhatsApp advierte de que bloqueará millones de cuentas

“La IA está creando una revolución en la forma en que usamos nuestros smartphones. Gracias a la tecnología implementada por MediaTek será posible combinar la experiencia de usuario con un óptimo rendimiento del dispositivo”, comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con la firma de investigación y consultoría Gartner, para el 2022 más del 80% de los dispositivos móviles utilizarán algún tipo de Inteligencia Artificial. Su adopción es un reto para las compañías celulares ya que no se trata sólo de incluir las funciones a los dispositivos, sino que es necesario ofrecer velocidad y bajo consumo de batería para que la experiencia sea la mejor para los usuarios. 

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments