Oppo

Oppo y Realme duplican su cuota de mercado en Europa en el último año

Madrid.- Las compañías Oppo y Realme han multiplicado por más de dos su cuota de mercado de móviles inteligentes en el último año, al crecer un 112 % y un 160 %, respectivamente, en el tercer trimestre si se compara con el mismo periodo de 2020.

Según los datos de la consultora Counterpoint, Oppo acaparó un 10,1 % del mercado de móviles inteligentes en Europa entre julio y septiembre, lo que supone una subida interanual del 112 % que le permite situarse como la cuarta marca más comprada.

En el caso de Realme, la compañía es la quinta marca más comprada, con un 2,4 % del mercado y un crecimiento interanual del 160 %.

Samsung se situó con la mayor cuota en Europa en el tercer trimestre con el 30,4 %, pero tras un descenso interanual del 16 %.

Tras ella se situaron Xiaomi, con un 23,6 % del mercado y un crecimiento interanual del 51 %, y Apple, con el 22,1 % y un aumento del 24 % interanual.

El mercado de móviles inteligentes en Europa descendió un 1 % en el tercer trimestre si se compara con el mismo periodo de 2020, mientras que, si se compara con el trimestre anterior, este descenso es del 6 %.

Al nivel mundial en cambio, los envíos de teléfonos inteligentes descendieron un 6 %, hasta 342 millones de envíos.

Según Counterpoint, el mercado europeo «parece haberse recuperado en gran medida de los efectos de la pandemia del coronavirus, aunque las ventas ahora se ven afectadas por la escasez de chips». EFECOM
mnc/jj

1012027

DE INTERES  Así es el Motorola Moto E6 con una pantalla de 5,5 pulgadas y Snapdragon 435
0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments