Icono del sitio Tecnología Geek- Gadgets y Electrónica

El 82 % de las personas cree que los robots pueden ser un apoyo clave para su carrera

robots
Anuncios

 

Santo Domingo, República Dominicana. – Frente a los sentimientos de soledad y desconexión generados por la pandemia de COVID-19, la gente ha empez

ado a recurrir a los robots para impulsar su desarrollo profesional, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence, una empresa de investigación y asesoramiento en RR. HH. El estudio, en el que participaron más de 14 600 empleados, directivos, directores de RR. HH. y ejecutivos de alto nivel, señala que la gente se ha sentido atrapada en su vida personal y profesional, pero está dispuesta a retomar las riendas de su futuro.

«El último año ha establecido un nuevo curso para el futuro del trabajo. Sorprendentemente, en el estrés, la ansiedad y la soledad de la pandemia global, las personas encontraron su voz, se empoderaron y ahora están expresando sus deseos», explica Augusto Fabozzi, Vicepresidente Sr. de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina. «Los cambios constantes en el ámbito profesional hicieron que la gente modifique la manera en que piensa en el éxito y se replantee sus prioridades.  Para atraer y retener el talento, las empresas deben ayudar más a sus colaboradores a identificar y desarrollar nuevas aptitudes, y proporcionarles recorridos de carrera personalizados para que puedan sentir que llevan de nuevo las riendas de su carrera profesional».

Los trabajadores de todo el mundo se sienten aislados y desconectados 

Tras más de un año de confinamiento e incertidumbre constante debido a la pandemia, muchos trabajadores están confundidos y tienen la impresión de haber perdido el control de su vida y su carrera.

La gente tiene motivación para hacer cambios, pero se enfrenta a grandes desafíos 

A pesar de las dificultades del último año, en todo el mundo los trabajadores ansían realizar cambios en su vida profesional.

Los trabajadores de todo el mundo desean desarrollar nuevas aptitudes, y para ello confían cada vez más en la tecnología

Para retener a los grandes talentos y permitir que prosperen en un entorno de trabajo en constante cambio, los empleadores deben prestar más que nunca atención a las necesidades de los empleados y aprovechar la tecnología para acompañarlos mejor.

Más información sobre este informe global aquí: https://www.oracle.com/human-capital-management/ai-at-work/

Salir de la versión móvil